• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Como diputado local no presentó una sola iniciativa que justificará su estadia en el Poder Legislativo, pero usó el cargo como trampolín.

A pesar de contar con amplio currículum, con magros resultados llegaran varios candidatos a la Gubernatura al mal llamado debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que servirá solo de pasarela política y al que los consejeros electorales impidieron el acceso a medios de comunicación para evitar que sean publicados sus constantes yerros.

No obstante de que los temas de seguridad y educación son los únicos que abordaran los candidatos, no existe una propuesta específica que atienda esos rubros, con excepción del PRI, partido que se ha dedicado en difundir como acciones de gobierno el haber remodelado escuelas en la entidad aunque en los hechos se estaría colgando de acciones que no hizo.

Lo anterior, porque muchas de esas techumbres que presume en redes sociales, fueron gracias a las aportaciones de padres de familia y otras más como parte de la gestión de algunos ex diputados federales y alcaldes.

Es el caso del diputado local con licencia por el PRI Marco Antonio Mena Rodríguez y abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS a quien pesa en sus hombros que como miembro de la LXI Legislatura y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, no presentó una sola iniciativa en los poco más de dos años que se desempeñó como Legislador.

Sin embargo, el priista solo usó la tribuna para llamar en ese entonces a sus compañeros diputados de oposición del PAN al dialogo ya que existían diferencias que curiosamente se disiparon antes y durante el actual proceso electoral.

Lo anterior, coincidentemente después de que el PAN fue premiado con comisiones importantes como la de Finanzas y el Comité de Administración, por lo que se acabaron los reclamos de los panistas hacía el Gobierno del Estado por las nulas acciones de salud, la falta de medicamentos, así como el esclarecimiento de infinidad de actos delictivos, secuestros, ejecuciones y robo de menores y mujeres, además del esclarecimiento de las toneladas de fertilizante que a la fecha no aparecen pesan en la propuesta priista.

A lo anterior, hay que sumar que el candidato del PRI no ha incluido en su oferta de gobierno, transparentar el importe que gasta el Gobierno del Estado para la entrega de las mejor conocidas “manchi chamarras” y si habrá de frenar la pinta de “manchigrecas” en las instituciones educativas ya que esos recursos servirían  para equipar algunos centros de salud y con ello evitar la muerte de infantes por la falta de insumos de emergencia.

Marco Antonio Mena tampoco incluyó en su oferta política, los mecanismos para dotar de paquetes de útiles escolares a los estudiantes tlaxcaltecas ya que en casi todo el sexenio que está por concluir les fueron entregados a destiempo a pesar de ser una obligatoriedad del Gobierno del Estado con la finalidad de ayudar económicamente a los padres de familia.

En contraste, se ha dedicado en prometer becas así como dotar de la señal de internet en toda la entidad como parte fundamental de su plan de gobierno

Y en el rubro de seguridad, la oferta de Mena Rodríguez no incluye un solo punto donde sea puntual en sus acciones para erradicar la trata de personas que es un flagelo que ubica a la entidad a nivel internacional por ser la cuna de trata de blancas con el cobijo de los Gobiernos en turno.

El ex Secretario de Turismo en la entidad, tampoco se ha pronunciado por frenar el secuestro de infantes en diversos puntos de la entidad tlaxcalteca, ni mucho menos el esclarecimiento de las diferentes ejecuciones que han marcado a la actual administración priista misma que pretende darle continuidad en los siguientes 4 años 8 meses.

Si bien es cierto Marco Antonio Mena cuenta con formación académica en el extranjero, desconoce las necesidades reales que priva en la entidad sobre los dos temas que habrán de abordar este domingo.
 

Tags: