- Elecciones
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llamó a los integrantes de su organización a analizar con detenimiento las propuestas de los candidatos a puestos de elección popular y acudir a las urnas el próximo 5 de junio para vencer el abstencionismo y contribuir al fortalecimiento de la democracia.
Durante su participación en un evento organizado por La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Tlaxcala para brindarle su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez dijo que el abanderado del tricolor es una gente estudiosa, que sabe y que conoce los problemas y las necesidades de la entidad y va a ser un buen gobernador porque sabe que Tlaxcala necesita que siga este crecimiento en favor de la población.
En el evento al que asistieron más de mil 400 delegados sindicales y trabajadores croquistas, reiteró que “hay muchos partidos y nosotros tenemos la libertad de votar por quien sea” pero solicitó el apoyo de sus correligionarios en favor del abanderado priista. Agregó que hoy hay quien se está encargando de desprestigiar a todos los partidos y a los políticos en su conjunto -y a lo mejor nos lo hemos ganado, dijo-, “pero es parte del precio de la democracia y si no la fortalecemos y la cuidamos, dentro de poco los partidos no van a decidir; lo harán unos cuántos y esos serán quienes pondrán a los gobernantes”.
“Hoy, ustedes tienen la oportunidad de ir a votar y decidir quién va a ser su gobernante, y yo digo que el mejor gobernante que va a tener Tlaxcala es Marcos Mena, porque es un hombre comprometido, y si ustedes lo apoyan, Tlaxcala va a tener la mejor selección y nosotros en la CROC vamos a estar cerca de cada uno de ustedes, en la familia, ahí donde se necesita, ahí está la CROC para apoyarlos, siempre cerca de ustedes”, manifestó.
Acompañado del líder estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzin y miembros de su Comité Ejecutivo Nacional, dijo que ante la extranjerización de las principales empresas, el país precisa del fortalecimiento del empresariado mexicano y esa es una de las tareas prioritarias de su organización, que redoblará sus esfuerzos para respaldar los proyectos productivos de su programa “Avanzamos”, para lograr el empoderamiento de las mujeres trabajadoras y de sus familias.
El también Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que valora el esfuerzo de los trabajadores que también aspiran a convertirse en empresarios “y por lo tanto impulsamos ese programa, en el cual participan directamente las mujeres tlaxcaltecas”.
“Se habla mucho de los derechos humamos y trabajar en favor de la mujer, pero se necesita hacerla efectiva. Por ello queremos que las mujeres obtengan libertad y autonomía económica, que el dinero sea para ellas, para que puedan gastarlo en lo que quieran. Por ello, el programa “Avanzamos” seguirá creciendo aquí en Tlaxcala y en todos sus municipios”, explicó.
Señaló que la CROC continúa su crecimiento a nivel nacional y actualmente cuenta con más de 4 millones de miembros. Dijo que además de sus tareas primordiales básicas como el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y las revisiones de los contratos colectivos para preservar las fuentes de empleo y mejorar los salarios de sus trabajadores, la central sindical se avoca a la tarea del incremento de la productividad y el fortalecimiento del entorno familiar
Por su parte, el candidato del PRI al gobierno estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que comparte el compromiso de la creación de nuevos empleos y mejor remunerados, y reconoció que “la CROC ha sido una gran defensora de los derechos de los trabajadores y ha promovido intensamente no sólo el crecimiento de México, sino de Tlaxcala”.
“Vamos a ser solidarios y estoy comprometiéndome a que toda aquella mujer o jefa de familia que quiera tener un proyecto o poner un negocio, así exactamente como está haciendo la CROC con su programa “Avanzamos”, tenga el respaldo del gobierno”, señaló el aspirante a la gubernatura.
Mena Rodríguez agregó que “nuestro eje principal serán las familias tlaxcaltecas, y vamos a establecer el programa de becas más ambicioso que haya existido en la entidad”