• Elecciones
Cientos de personas se aglutinaron afuera del Teatro Xicohténcatl para festejar el triunfo de la candidata perredista.

La candidata del PRD y de facto del PT a la gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, se alzó como la vencedora del primer debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que presentó las propuestas más claras de frente a la sociedad en una transmisión en cadena local.

Las expectativas que generó la abanderada fueron sobrepasadas, luego de que amalgamó las soluciones para los tlaxcaltecas en materia de seguridad y educación, con elementos claves para regresar a la entidad como una de ejemplo de políticas públicas.

Manifestó que rumbo a las elecciones del 5 de junio ella encabeza las preferencias, por lo que “arrasaremos” en las urnas el primer domingo de ese mes, pues cada vez más se suman personas de todos los colores a su proyecto.

“Los electores ya saben quién es la candidata de las propuestas, ya saben quien viene trabajar con honestidad y transparencia para darle a los niños y jóvenes becas de estudio y transporte, uniformes gratuitos y vales de útiles canjeables para que no dejen la escuela”, apuntó.

Una vez terminado el debate realizado en el Teatro Xicohténcatl la tarde de este domingo, cientos de personas se volcaron en favor de “un buen gobierno sin pretextos”, sabedores de que ella es la única que representa un cambio verdadero para Tlaxcala.

“Vamos a recuperar a Tlaxcala el 5 de junio para el pueblo, no para unos cuantos. Detrás de mí hay miles de hombres y mujeres que están trabajando incansablemente para lograrlo. Para gobernar bien se debe conocer a Tlaxcala, no nada más estar atrás de un escritorio, por eso he ganado todas las campañas constitucionales y esta no va a ser la excepción”.