- Elecciones
Ante la inminente victoria de la candidata del PRD y de facto por el PT al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a la ciudadanía en general a defender el voto popular el próximo 5 de junio; primero salir a votar y después vigilar cada casilla, cuidar el sufragio porque el gobierno estatal intentará hacer una reelección, pero no lo logrará porque la ciudadanía quiere un cambio para que le vaya bien al estado.
A su vez, Jesús Ortega Martínez coordinador de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el PRI va a perder la mitad de las 14 elecciones que se realizarán en todo el país como Tlaxcala, Veracruz, Durango, Quintana Roo y en la ciudad de México, entre otros.
Aseguró que en cada una de las entidades del país hay un ánimo para que el PRD gane las elecciones y particularmente en el estado de Tlaxcala “cuando uno va avanzando y creciendo, lo importante es apuntalar y por eso es que el CEN envía a Octavio Martínez Secretario de Procesos Electorales, no solo apuntalar sino que vaya creciendo para tener garantía de la victoria, es un equipo grande”.
Afirmó “estamos muy seguros de nuestra vitoria, los debates son importantes, pero la victoria y esa la vamos a lograr con votos del PRD- PT, y con otros partidos que en lugar de apoyar a sus candidatos están apoyando a Lorena”.
Expuso que Cuéllar Cisneros va en crecimiento, “vamos avanzando, Tlaxcala es una entidad prioritaria porque vamos a ganar, por eso es prioridad para el CEN del PRD por eso en los próximos días vendrán otros dirigentes nacionales”.
En conferencia de prensa y acompañada de Octavio Martínez Secretario de Procesos Electorales del CEN del PRD y la diputada local Eréndira Jiménez Montiel, Cuéllar Cisneros dijo que no hay ninguna duda de que ganará la elección constitucional y será la próxima gobernadora pero pidió a la ciudadanía a reforzar el trabajo el día de las elecciones.
“Cuidemos que no vaya a haber una reelección en Tlaxcala, porque el pueblo quiere un nuevo gobierno que le cumpla; estamos trabajando para aumentar cada día el número de votos, se trata de lograr un gran margen de porcentaje para abatir el abstencionismo”.
Recordó que en la elección pasada el 68 por ciento de ciudadanos no salieron a votar porque están desencantados, desangelados con este gobierno, el peor gobierno que ha tenido Tlaxcala, pero ese 68 por ciento saldrá a votar y desbordarse por el PRD-PT.
Aseguró que en las pasadas elecciones el PRI obtuvo 96 mil votos con todo el poder del gobierno estatal, que es el resultado más bajo de la historia del tricolor en Tlaxcala.
Luego del debate de ayer en el Teatro Xicohténcatl, manifestó que los periódicos Excélsior y el Financiero le dieron el gane a ella, al presentar las mejores propuestas de gobierno, desafortunadamente no fue suficiente tiempo para presentarlas ampliamente.
Cuéllar Cisneros agradeció el respaldo de la dirigencia nacional del PRD para la atención electoral y el respaldo a su candidatura, en donde cada vez más grupos se van sumando a su candidatura.
“Estamos en el camino de la victoria en el que se han sumado diferentes compañeros de diferentes partidos políticos, en un gran estado de ánimo con propuestas que van a ser cumplidas y que llegando al gobierno las vamos a cumplir todos estos programas, de tal manera que la ciudadanía y que mis propuestas valoradas para que en el momento en el que lleguemos a gobernar sean puestas en prácticas”, dijo.
La abanderada afirmó que las acciones que ha dado a conocer siempre las ha cumplido y no va a haber excepción. “No solo vamos a ganar vamos a arrasar porque hay miles de personas que están en este proyecto, me he ganado a la ciudadanía porque les he cumplido, además tengo el respaldo de mi partido y los libres de pensamiento que se suman a este proyecto para recuperar el gobierno del estado”.