• Elecciones
Firmaron una alianza de facto para que la militancia de este último respalde con su voto a Marco Mena.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Alianza Ciudadana (PAC), firmaron una alianza de facto para que la militancia de este último respalde con su voto a Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, así como a los abanderados priístas a diputados locales, presidentes municipales y de comunidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Luis Ramírez Conde, afirmó que este acuerdo electoral se concretó porque cada vez más ciudadanos están a favor del progreso de Tlaxcala, y para lograrlo la mejor propuesta es la de Marco Mena.    

En tanto, el coordinador de campaña de la megacoalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, Ricardo García Portilla indicó que esta alianza con el PAC, evidencia el ejercicio de libertad que tienen los electores para decidir hacia dónde sumar.

Acompañado del delegado nacional del PRI, Javier Michel Díaz y la secretaria de gestión social de Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Marisela Velázquez Sánchez, aseguró que el mejor proyecto lo encabeza Marco Mena y lo demostró en el debate del pasado 24 de abril, ya que presentó cómo mejorar las condiciones de vida de la familia, y no recurre al ataque y a las descalificaciones.

El presidente del Comité Estatal del PAC, Bernardino Palacios Montiel y la diputada de ese partido, Evangelina Paredes, explicaron que la militancia de Alianza Ciudadana decidió sumarse al proyecto de Marco Mena, luego de analizar las propuestas de todos candidatos al Gobierno de Tlaxcala, y después de observar el debate del pasado 24 de abril, donde el claro ganador fue Marco Mena.

“Existe un personaje que podrá llevar a cabo una elección digna en el estado de Tlaxcala y puede hacer el mejor papel, y nos referimos a Marco Mena”, indicó Bernardino Palacios, al precisar que la estructura del PAC trabajará para sumar votos el próximo cinco de junio a Marco Mena.