• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Alejandro de la Rosa Cuateta recula tras lograr apoyos de “vivienda y prestaciones” y cede su apoyo al PRI.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Alejandro de la Rosa Cuateta utilizó a la candidata del PRD a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros para presionar al gobierno y obtener canonjías, ya que este martes se sumó a la campaña del priista Marco Antonio Mena Rodríguez.  

En entrevista colectiva, el oportunista dirigente admitió haberse aprovechado de la coyuntura para lograr beneficios personales; “fue una posición más que nada en el sentido de la falta de apoyos a la federación y de alguna manera buscar alguna alternativa”.

Y es que en días pasados de la Rosa Cuateta anunció públicamente su apoyo a Lorena Cuéllar rumbo a la Gubernatura, sin embargo, reculo en su apoyo al brindarle este día su apoyo al abanderado a la Gubernatura de la coalición PRI-Panal-Pvem-PS Marco Antonio Mena.

El dirigente traidor admitió que después de haber anunciado su apoyo de la FSTSE a favor de la candidata del PRD; “después de eso se lograron muchas cosas en la Federación…apoyos en cuanto a vivienda, prestaciones”.

¿Los apretó la situación?, “así es si tuvo doble filo”, admitió el sindicalista ¿fue una doble estrategia?, se le inquirió en la entrevista; “así es”, admitió de nueva cuenta el doble interés para sacarle jugo a su apoyo al priista Marco Antonio Mena.

Finalmente, Cuateta de la Rosa se deslindó de mandar línea a sus agremiados de ahí que adelantó que todos los sindicatos están abiertos y no va a ejercer ninguna presión; ”al llegar el día será la gente la que decida y cada quien vote por quien quiera…cada quien es libre”.

Al evento asistieron los dirigentes de los sindicatos del ISSSTE, SESA, PROFECO, SCT, Ángeles Verdes, entre otros, en la sede de la FSTSE, acto al que asistió la secretaria de Desarrollo Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la FSTSE, Rosalba Guarito Castañeda.

 

Tags: