- Elecciones
Martha jamás ha agredido a los demás candidatos a diferencia de al menos tres, que han convertido sus campañas en intercambio de ofensas, perdiendo la verdadera esencia de esta etapa de proselitismo contemplada en la Ley, para omitir descalificaciones y concentrarse en el diálogo con el Pueblo, con el cual se tiene una profunda deuda histórica.
La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Tlaxcala, invierte su tiempo en escuchar y tomar nota de la descripción del verdadero estado, hecha por la gente que a diario enfrenta injusticias, privaciones y atropellos.
Desde los tlaxcaltecas más humildes hasta empresarios y personas con recursos, pasando por una admirable clase media identificada con la mística de Morena, son las grandes causas de una candidata a gobernadora de Tlaxcala, concentrada en la racionalidad de su oferta; en sumarse a la reparación de problemas, siempre con la actitud humana y el gesto solidario de una mujer cuya sencillez va de la mano con un indómito espíritu tlaxcalteca, reacio a ese trecho cada vez más amplio entre unas cuantas familias opulentas, impunes, voraces, temerosas de perder el control, y una sociedad agraviada, saqueada y burlada por generaciones.
Martha es abierta enemiga de los abusos contra los tlaxcaltecas. Sabe de los atropellos cometidos por una autoridad extraviada. Ha sufrido en carne propia las agresiones. Invariablemente encara con dignidad tlaxcalteca dichos excesos y acude a las instituciones para demandar el cumplimiento puntual y estricto de la Ley.
No pierde su tiempo en exaltar escenarios ficticios contados por casas encuestadoras, algunas de las cuales resultan un verdadero fraude. Su trabajo está con la gente; su estrategia es hablar con la verdad. La respuesta es constante. El campesino, el comerciante, la madre de familia, la mamá soltera, la obrera, la empleada doméstica, la empresaria, el hombre de negocios, todos comulgan con la justicia. Todo están decepcionados de esta administración en el contexto de elite avorazada, pero consciente que sus días de impunidad están por terminar.
La mejor encuesta se hace cada día compartiendo los principios de Morena con una sociedad tlaxcalteca receptiva y con hambre de cambio.
Enhorabuena a Tlaxcala porque cuenta con Martha Palafox Gutiérrez, levantando la bandera de una lucha justa, que no va a dar tregua, que es parte del Pueblo y en ninguna circunstancia va a dar un paso atrás al responder por su gente, por los tlaxcaltecas.