• Congreso
  • Lucía Pérez
Pueden hacer uso de esos recursos de manera total o parcial, explica el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández.

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Ángelo Gutiérrez Hernández reveló que los integrantes de la LXI Legislatura cuentan con 10 mil pesos de Viáticos Nacionales para financiar su traslado a la Octava Asamblea  Plenaria de la Confederación Permanente de Congresos Locales (COPECOL) a celebrarse del 27 al 29 de abril en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Los recursos de esa partida son anuales y están disponibles para cuando los legisladores los necesiten, de los cuales pueden hacer uso de manera parcial o total.

El diputado panista, declaró que tras el anuncio de que los integrantes de la LXI Legislatura acudirán a la Octava Plenaria de la COPECOL hasta la tarde de ayer sólo 13 legisladores habían solicitado hacer uso de esos recursos, aunque no especificó sí será total o parcial.

Explicó que para acudir a ese evento, los legisladores tlaxcaltecas deberán pagar únicamente el costo de traslado hacia la ciudad de Saltillo, Coahuila, mientras que los alimentos y el hospedaje correrán a cargo de los legisladores de Coahuila que funge como sede del evento.

Gutiérrez Hernández, aseguró que el Poder Legislativo cuenta con los recursos necesarios para liberar los viáticos para los diputados que así lo soliciten, pues ese dinero está integro porque ninguno de los 32 diputados ha hecho uso de esa partida económica.

Tags: