- Educación
Por colgarse de acciones que usa para promocionarse político electoralmente que le costaron a los padres de familia y no al Gobierno del Estado, padres de familia le corrigieron la plana al partido oficial tras asegurar que cada curso escolar tienen que desembolsar 700 pesos por alumno.
La molestia fue mayor, debido a que esas obras están siendo usadas en redes sociales para promocionar al candidato a Gobernador por la coalición PRI-Panal-Pvem-PS Marco Antonio Mena Rodríguez, sin que haya aportado un solo centavo.
Evidentemente molestos porque la administración priista de Mariano González Zarur se ha colgado de una acción que les ha costado solventar a padres de familia de la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez”, sostuvieron que han cooperado con 700 pesos por alumno y el PRI presume que fue una obra del Gobierno marianista.
Puntualizaron que la techumbre lleva poco más de seis años en que se construyó y después de que fue edificada con recursos de los padres de familia, actualmente los alumnos de nuevo ingreso tienen que aportar los 700 pesos que se presume serán para mantenimiento de la techumbre.
Y es que son casi 60 alumnos de los dos grupos de nuevo ingreso, fueron obligados por la directora Margarita Solís Osorio para pagar la cuota obligatoria para una obra existente, por cierto directora que se conduce con despotismo y prepotencia ya que se siente protegida por Marco Mena.
Además de lo anterior, los paterfamilias fueron obligados en pagar la construcción de un comedor así como el mantenimiento por lo que cada que reinscriben a los alumnos, tiene que pagar 55 pesos a la semana que en suma de los cerca de 250 alumnos representan 13 mil 750 pesos.
Sin embargo existe incertidumbre de que los recursos sean canalizados para ese fin, luego de que la cifra superior a los 50 mil pesos aunque no es muy alta, temen que puedan ser orientados para fines político electorales que apuntalen al candidato del PRI.