- Elecciones
Víctor García Lozano, Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) Suplente, convocó a jóvenes de la Capital y del Estado a una “rebeldía” positiva y de ideas para que exijan a las autoridades la apertura de espacios para explotar sus talentos.
Confía en que los jóvenes se encuentran en un despertar analítico y en lugar de no participar, por ejemplo, en los presentes procesos de cambio gubernamental, serán punto clave en la toma de decisiones para la ciudadanía: “Todo joven, sobre todo los tlaxcaltecas, se definen bajo los conceptos de idealismo, activos, luchadores y nobles, así va a ser la participación de los jóvenes el próximo 5 de junio”.
García Lozano comentó que el panorama actual de las elecciones está por cambiar, ya que se augura una mayor representación del sector juvenil: “a pesar de que se nos ha querido infundir la desesperanza de que no importa nuestra participación porque las cosas seguirán iguales, los jóvenes estamos cada vez más informados y nos damos cuenta de que podemos integrar un amplio criterio sobre lo que pasa a nuestro alrededor desde nuestra comunidad, hasta en nuestro país”.
“Nos volvemos rebeldes provechosos, productivos y positivos”, declaró, además que los jóvenes han aprendido a organizarse para exigir a sus autoridades que cumplan: “el voto es una forma de castigar o de premiar a quienes ofrezcan propuestas y soluciones para nosotros”.
Como joven, Víctor García Lozano manifestó que en esta oportunidad los jóvenes serán los protagonistas del cambio, puesto que buscarán la forma de canalizar de una manera provechosa sus inquietudes: “queremos hacernos escuchar. Definitivamente vamos a participar para que, a quienes presenten las mejores propuestas y lo demuestren con trabajo, les demos la oportunidad”.
Razón de ello, menciona que, ya que los jóvenes conforman la tercera parte de la población en el estado y en el municipio, serán el factor definitivo para permitir un cambio: “podemos ser determinantes; si nos organizamos podemos cambiar a Tlaxcala y llevar con nosotros a nuestros padres y a generaciones por venir”.
Convocó además a que los jóvenes se organicen desde sus propios ámbitos, ya sean músicos, deportistas, artistas plásticos, poetas, literatos, etcétera, para tener una mejor estructura de valores e ideas para participar socialmente y con convicción para exigir la apertura de espacios donde puedan explotar sus talentos. Reiteró que de manera organizada es como será posible obtener respuesta de las autoridades, siendo consientes también de que los jóvenes cuentan con su propia fuerza vital.