• Elecciones
El PSN aplaudió la reciente participación e inclusión de mujeres en la política y condenó el machismo que aun existe en Tlaxcala.

El Promotor de la Soberanía Nacional Suplente (PSN), analítico, perceptivo y reflexivo, celebró la aprobación de la Ley de paridad de género, así como la homologación de las elecciones locales con las federales, destacando que dicha ley representa un paso sumamente importante para México y Tlaxcala.

Víctor García Lozano aseguró que los partidos ahora enfrentan el reto de tener que cumplir con el 50/50 que plantea la ley, ya que en muchos de ellos aún prevalece el machismo resultado de un sistema social y cultural.

Recalcó que, pese a que la Ley de paridad de género representa un paso importante en materia de igualdad, las mujeres aún padecen muchas de las formas arcaicas de los partidos políticos, en las que integran a mujeres a sus filas por obligación y no por iniciativa.

Sobre la discriminación de género, García Lozano afirmó que es un tema de educación y de reprogramación cultural y social que se debe trabajar día con día de manera personal. Acentuó que en la actualidad ya existen ciudadanos convencidos de una participación igualitaria en ámbitos sociales, políticos y económicos.

Respecto al papel de las mujeres en cargos públicos, se expresó confiado en que, por sus características, representan una punta de lanza que poco a poco ganará terreno, asegurando que, dentro de este proceso, muchas de las mujeres descubrirán su vocación, lo que las alentará a seguir trabajando por su estado, municipio o comunidad.

Además, convocó a la ciudadanía a la apertura y a dejar las prácticas machistas atrás, asegurando que la lealtad, nobleza, iniciativa y buena administración que caracteriza a las mujeres, es crucial para su desenvolvimiento en cargos públicos, empoderándolas y garantizando un papel destacado en nuestro estado.

 

Tags: