• Elecciones
Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala y Puebla son los principales Estados en posicionar campañas digitales.

Ciudad de México, a 28 de abril de 2016.- En esta evaluación, presentaremos los resultados de  la tercera semana de campañas electorales, y en el caso del Top 5 Nacional, los estados que se mantienen mostrando mayor interacción son: Sinaloa, Veracruz, Chihuahua y Tlaxcala, Puebla se integra por primera ocasión en esta lista.

En el Top 10 se siguen generando  movimientos drásticos, el candidato de la coalición PRI/PT/PANAL/PVEM por Chihuahua Enrique Serrano Escobar recuperó la primera posición, lo mismo que el candidato del PRI por Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, en el segundo lugar, en el tercer lugar se ubica Héctor Melesio Cuén Ojeda de la coalición MC/ PAS por Sinaloa, cayendo dos posiciones respecto a la semana pasada.

La candidata del PAN por Tlaxcala, Adriana Dávila, se mantiene en el cuarto lugar, por otra parte el candidato independiente por Chihuahua José Luis Barraza González  escala dos posiciones respecto a la evaluación anterior y se coloca en el quinto lugar esta semana.

En el sexto y séptimo lugar se posicionan 2 candidatas perredistas, la primera  contiende por el estado de Puebla, Roxana Luna Porquillo, cayó tres lugares y se coloca en la sexta posición, y Lorena Cuéllar Cisneros que contiende por el Estado de Tlaxcala sube una posición respecto a la semana pasada.

Baltazar Hinojosa de la coalición PRI/PVEM/PANAL por el estado de Tamaulipas se sitúa en el octavo lugar, tras el candidato se posicionan Blanca Alcalá Ruiz de la alianza PRI/ PVEM por el estado de Puebla cayendo al noveno lugar, otro que cae un lugar pero sigue dentro de esta lista es José Antonio Galí Fayad de la coalición PAN/PT/PANAL/PSI/PCP por el estado de Puebla.

Al haber transcurrido tres semanas del arranque de campañas, se puede ir trazando el camino para conocer quiénes tienen mejor organización en la manera de comunicar a través de las nuevas plataformas que usamos cotidianamente y forman parte de las “nuevas tecnologías”.

PROMÉTRICA se actualiza cada jueves hasta el término legal de las campañas electorales, y podrá ser consultado de manera abierta junto con la metodología a través de la página www.prometrica.mx, donde se reportarán los resultados del ranking de forma nacional y estatal, para así conocer el desempeño de todos los candidatos a nivel federal y local.

Sobre Propulsar

Propulsar es una empresa mexicana fundada en 2008 con presencia en Ciudad de México y Guadalajara, dedicada a la consultoría, ejecución y comunicación de proyectos.  Su objetivo principal es el de fomentar el uso de nuevas tecnologías para transformar a México a través de iniciativas con compromiso social, así como acciones que eliminen las brechas sociales, culturales, económicas y digitales. Desde sus inicios Propulsar ha aportado a la transformación de México con proyectos exitosos como Índice Prométrica, herramienta para la medición del uso de nuevas tecnologías. Pleno Ciudadano, plataforma tecnológica gratuita, que vincula a legisladores federales con sus representados. Otras iniciativas promovidas por Propulsar son: agendas digitales para los estados, proyectos de conectividad nacional y el índice digital municipal. Es convicción de Propulsar apoyar a la e-democracia.

Tags: