• Elecciones
PRI habría dado facilidades de vivienda a los 12 mil agremiados de sindicatos estatales a cambio de su voto por MAM

Por casas, prestaciones y otros beneficios, el Partido Revolucionario Institucional y su candidato a la Gubernatura de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, canjearon votos a sindicatos que tienen registro en la entidad.

Así lo admitió el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Alejandro de la Rosa Cuateta, quien a mediados de abril había expresado su apoyo a la abanderada del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros.

El pasado martes, reculó el espaldarazo a la perredista y manifestó su apoyo a favor del PRI.

Justificó que con el tricolor consiguió beneficios que no logró con el PRD, como casas y otras prestaciones, aunque no aclaró si esos beneficios provendrán de programas sociales ni si son para él y sus agremiados.

"Fue una posición en el sentido de la oferta de apoyos a la Federación (de Sindicatos), fue una alternativa, ya se dieron muchos cuenta aquí en la Federación, que aseguraron apoyos de vivienda, prestaciones", indicó.

Reconoció que aparecer primero con la abanderada perredista y luego con el priista fue estrategia de "doble filo" para ver de quién obtenía mayor beneficio.

En entrevista, Cuéllar Cisneros reveló que De la Rosa Cuateta le pidió casas y otros recursos a cambio de impulsar su aspiración al Gobierno local.

"Fueron a cambio de apoyos con el PRI, que les iban a dar vivienda y que tantas cosas, fue el PRI el que les promete cosas que en cinco años no les ofrecieron y ahora sí se los ofrecen, yo solamente ofrezco apoyar a los trabajadores en gestión", señaló.

La FSTSE integra 25 organizaciones sindicales con unos 12 mil afiliados en diferentes instituciones públicas.
http://bit.ly/245ObvM