- Seguridad
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, aportó elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito, quién determinó sentencia de dos años de prisión o acogerse a los beneficios de la libertad condicionada pagando una multa y trabajos de servicio a la comunidad.
De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recibieron el reporte de que en San Matías Tepetomatitlán, junto a la Iglesia se encontraba una persona en un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy blanco con placas del estado de México, quien al parecer poseía una pistola.
Debido a ello, los efectivos policiacos localizaron a la persona que, permitió se le hiciera una revisión a la unidad, localizándole un arma de fuego calibre .25 mm, automática, marca Raven con un cargador sin cartuchos no acreditando la propiedad del arma.
Al realizar las pesquisas se determinó la culpabilidad del litigante, por lo que el Juez sentenció al sujeto con dos años de prisión, o bien aceptar los beneficios de la libertad provisional al pagar una multa que el Juez determine y que realice trabajos a la comunidad.