- Elecciones
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó hoy que el Gobierno de Quintana Roo le tiene miedo al cambio y a la campaña de Carlos Joaquín González.
En otra visita para respaldar al candidato de la coalición "UNE, una nueva esperanza", subrayó que el ex subsecretario federal de turismo está a la alza, lo que explica la reacción de los adversarios.
"Pero, a pesar de todo, creo que va a ser más fuerte el oleaje de la gente que quiere una transformación, que quiere un cambio; que vamos a ganar con todo y que traigan a todo el parque jurásico del PRI aquí", expresó en entrevista.
Al acompañar a Joaquín González en actividades por el Día del Niño en Playa del Carmen, el perredista atribuyó recientes ataques al avance del aspirante de la fórmula PAN-PRD.
"Y por eso toman las acciones que toman, por eso hay un ex Gobernador, un senador, rompiendo propaganda y arrancando pósters de la casa de una persona, por eso hay actos de intimidación, por eso hay todas las trapacerías de las que acostumbra el PRI", agregó.
Tras declararse convencido de que la alianza del sol azteca con el blanquiazul se llevará la Gubernatura, varios municipios y muchas diputaciones locales, adelantó que preparan ya la defensa del triunfo.
"Sí vamos a traer brigadas cazamapaches y vamos a tener legisladores observando y cuidando la elección, y vamos a estar atentos a todo el proceso electoral", explicó.
"Y cualquier foco rojo que veamos lo vamos a denunciar, como en su momento denunciamos en el Senado la actitud de Félix González, que estuvo cometiendo actos de desesperación, impropios de un senador de la República".
En cuanto al supuesto desafuero del ex Mandatario, acotó que, luego de la protesta y señalamiento del PRD en el Senado, la dirigencia ha dejado en manos de su bancada la aplicación de medidas que juzgue pertinentes.
A pregunta expresa, Basave refrendó que la gente en Quintana Roo está cansada de la corrupción y del autoritarismo del actual Gobierno, por lo que quiere un cambio, pero con rumbo y responsabilidad, con visión, y no un salto al vacío.
Mencionó que Carlos Joaquín está comprometido con hacer un Gobierno limpio, lejano de la corrupción y la represión.
En cuanto a las expectativas en las demás entidades federativas, enfatizó que el PRD es competitivo en seis estados, en los cinco que va en coalición: Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y en Tlaxcala, donde enfrentará solo la contienda.
"Quizás en uno o dos más pudiéramos dar alguna sorpresa. En esos seis estamos en la pelea; yo diría que los que vamos a ganar con, casi con absoluta certeza, son Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz", resumió.
Cuestionado respecto a Morena, consideró que ese partido hace su esfuerzo, ha crecido y tiene fuerza en algunos lugares del país.
Aunque, aseveró, que el PRD se mantiene como la principal fuerza de izquierda en el país y que va a seguir siéndolo.
El presidente nacional del PRD fue recibido en Cancún por el delegado nacional, Abraham Ortega Santana, quien a su vez informó que las diferencias entre corrientes han quedado superadas.