- Elecciones
A partir de las primeras horas del 3 de mayo y hasta el 1 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desarrollará el proceso de campañas electorales para la elección de alcaldes en 57 municipios, de diputados en los 15 distritos electorales y de presidentes de comunidad en 234 localidades, así lo dio a conocer el líder estatal del partido del sol azteca, Manuel Cambrón Soria.
En ese tema, Cambrón Soria adelantó que el PRD arrancará el proceso de campañas electorales en el municipio de Chiautempan a las cero horas donde estará presente la candidata a la gubernatura de la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, así como diferentes liderazgos, simpatizantes y agremiados del partido.
No obstante, reveló que el PRD aún tiene que hacer dos movimientos en las candidaturas a presidentes municipales que deberán ser resueltos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esto debido al tema de equidad de género.
“Estamos en espera de que el CEN lo resuelva, tenemos que hacer dos ajustes de género y de esos dos ajustes 45 (23 encabezadas por hombres y 22 por mujeres) los debe valorar el comité ejecutivo, son dos casos de candidaturas de hombres que tiene que pasar a mujeres, en lo que tendrá que ver la rentabilidad electoral, la competitividad, y encuestas”, dijo que en ese cambio están municipios que tienen rentabilidad alta y media, aunque no especificó cuáles son esas comunas.
Al regresar al tema del arranque de campañas, Cambrón Soria expuso que a partir del 3 de mayo estarán arrancando trabajos de proselitismo político en los municipios, distritos y presidencias de comunidad.
En ese sentido, mencionó que hasta el momento el PRD no observa focos rojos en cuestión de seguridad durante el proceso comicial, no obstante sentenció que el Gobierno del Estado debe concentrase en ese esta para que no se le salga de la manos.
“Es un asunto generalizado lo que paso en Tepetitla con la balacera a la casa del alcalde, el asesinato de una familia en Papalotla, son casos aislados que comienzan a poner lunares en el conjunto estatal me parece que el tema de seguridad no ha sido atendido por parte del Gobierno del Estado pues sigue siendo un punto sobre la ‘i’ que nosotros hemos insistido, me queda claro que a la procuradora ni al gobernador le interesa la seguridad de los tlaxcaltecas porque siguen pasando cosas y cada vez más violentas”.