• Elecciones
Prevalece un empate técnico entre los aspirantes de las tres principales fuerzas.

Marco Mena, candidato de la megacoalición, es considerado como quien sería el mejor Gobernador y el más confiable. Esto, de acuerdo con la encuesta publicada este martes por la cadena de diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM) con relación a las preferencias electorales de cara a las elecciones del 5 de junio.

Dicho estudio, levantado cuantitativamente en viviendas del 21 al 24 de abril, consultó quién para los entrevistados sería el mejor Gobernador, y 22%, es decir, la mayoría, se inclinó por Marco Mena.

El abanderado aliancista también fue calificado mejor que el resto de los contendientes en cuanto en quién de los candidatos confiarían los tlaxcaltecas para cuidar a sus hijos; en este punto, el abanderado del PRI obtuvo el mayor porcentaje, con 13 puntos.

La mayoría de los entrevistados también se inclinó por Marco Mena –con 14 por ciento-, cuando se le preguntó quién de los candidatos está más cerca y pendiente de la gente.

 La medición midió cuál ha sido la mejor campaña y los resultados favorecieron igualmente a Marco Mena con 18 por ciento, por arriba de sus adversarias y adversarios.

La encuesta realizada por De las Heras Demotecnia confirma que en el Estado prevalece un empate técnico entre los aspirantes de las principales fuerzas, donde el abanderado de la megacoalición obtiene el 25 por ciento de las preferencias electorales.

 

Tags: