- Elecciones
El candidato de MORENA a la alcaldía de Zacatelco Sergio Serrano Moreno, se cuelga de niveles de inseguridad que se han desatado en la zona sur del Estado y usa muerte de joven zacatelquense para arrancar campaña mediante una pírrica manifestación que protagonizó este martes.
Luego del fracaso para la misma marcha manifestación que estaba convocada para este día por el candidato del PRI a la alcaldía de Zacatelco Gonzalo Díaz, el morenista aprovechó que sigue fresco el asesinato de un joven quine cayó en manos de la delincuencia el fin de semana pasado por defender a su familia.
Sergio Serrano se hizo acompañar de poco más de una treintena de seguidores, quienes portaron una corona de flores en la que recriminaron la ineptitud del Ayuntamiento de Zacatelco.
El risible contingente arribó al palacio municipal de Zacatelco pasadas las 11:00 horas de este martes y después de lanzar algunas consignas procedieron a retirarse al no tener eco de la ciudadanía que reprobó que los políticos lucren con la muerte de un zacatelquense.
Cabe recordar que el pasado sábado una banda de hampones intentó sin éxito asaltar el domicilio de la familia Baez en la quinta sección, donde un miembro de esa familia fue ultimado por los delincuentes, sin embargo dos de ellos también perdieron la vida en el enfrentamiento a balazos.
Y luego de ese suceso, los candidatos a la alcaldía por los partidos políticos del PRI, PES, y MORENA, además de un candidato a diputado por el PRD quien se metió a la pelea del lamentable suceso para llevarlo como bandera política.