- Elecciones
Luego de un par de días de incertidumbre, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la candidatura a la presidencia municipal de Zacatelco de Tomás Federico Orea Albarrán como abanderado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).
Fue por el retraso en la emisión del acuerdo del ITE que legitime las planillas de integrantes ayuntamiento que contenderán a la alcaldía del municipio de Zacatelco por la coalición PRD-PT que encabeza el empresario Tomas Orea Albarrán.
Por lo anterior, y en completo respeto a la Ley Electoral el perredista se abstuvo de realizar actos de campaña el pasado lunes tres de mayo del año en curso, como lo hicieron otros candidatos a Presidentes municipales de los diferentes partidos políticos.
En consecuencia hasta este cuatro de mayo tras obtener su Candidatura por parte del ITE, inició su campaña electoral, por lo que hizo del conocimiento en su Municipio de sus propuestas y proyecto de trabajo.
Y es que de acuerdo a la información que proporcionó el ITE, el retraso se debió en algunas dudas sobre cuestiones de Equidad de Género, misma que fue presentada en tiempo y forma empero, perdió casi dos días de proselitismo.
Finalmente el abanderado por el PT-PRD intensificó su trabajo proselitista sin embargo, será imposible recuperar el tiempo de campaña electoral que le fue aminorado por la autoridad electoral.