• Elecciones
Destaca 10 puntos para el rescate de este sector.

Tlaxcala; Tlax.- Ante empresarios, prestadores de servicios, estudiantes e integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tlaxcala (AHMET), la candidata del PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila, presentó su propuesta en materia turística con 10 ejes rectores.

En la reunión que en donde los empresarios tlaxcaltecas presentaron el Cluster Empresarial Turístico “Cuatro Señorios”, el cual busca reorientar la estrategia de los productos y servicios que operan en la entidad y elevar los índices de turismo, la gobernadora del cambio destacó los 10 ejes rectores de su propuesta.

Es respuesta a la invitación realizada por los miembros de la (AHMET), Adriana Dávila, expuso en 7 minutos el contenido de su plan en materia turística, entre ello, observar al turismo como un gran motor de desarrollo de Tlaxcala, en donde se aproveche la diversidad de atractivos arqueológicos, gastronómicos, la belleza colonial, haciendas, ganaderías, y opciones para el ecoturismo.

“Ofreceremos las facilidades y condiciones necesarias para que el sector se desarrolle, así como respaldar con créditos, asistencia técnica, capacitación y acompañamiento a los empresarios y emprendedores turísticos locales”, refirió.

Como cuarto eje, la candidata del PAN ofreció capacitación para la calidad en el servicio, también garantizó el desarrollo del turismo de Tlaxcala como destino de fin de semana.

Ante candidatos al gobierno del estado de otros institutos políticos, Adriana Dávila, propuso impulsar el turismo local e internacional de los pueblos mágicos de la entidad, desarrollo del ecoturismo como otra alternativa, incentivos para el turista local y museos de noche.

“Tenemos una riqueza en los museos de nuestro estado, por eso, activaremos junto con los municipios correspondientes las noches de museos con entradas y transporte gratuito para que las familias vivan una experiencia diferente y conozcan la historia”.

Luego de esta presentación, la gobernadora del cambio se comprometió con los empresarios a escuchar sus preocupaciones y resolver, en la medida de sus posibilidades, los problemas más prioritarios para este sector.

El mismo ejercicio lo realizaron los candidatos de otros institutos políticos, menos la representante del PRD y el abanderado del PAC.