- Elecciones
En lo que fue el primer día de campaña electoral, Ángel Márquez Peñaloza, candidato a la alcaldía de Tlaxco por el partido Nueva Alianza, destacó que en este proceso, su participación es para ser el mejor presidente que ha tenido el municipio.
En la Colonia Postal y Vista Hermosa, el hoy candidato se comprometió a que de llegar al triunfo y de manera responsable, trabajará por el bienestar de los tlaxquenses. “Sabemos lo que nos hace falta. Me lo han manifestado las y los ciudadanos de este nuestro municipio. Carecemos de muchos de los servicios más indispensables, pero sabemos cómo y de donde podremos obtener los mejores resultados” apuntó.
Márquez Peñaloza, se refirió al desempleo y falta de oportunidades, destacó la importancia de la educación y de la urgencia para que el gobierno municipal se comprometa con esta materia, pues la educación es la palanca del progreso de las personas y de los pueblos. Lo mismo hizo en la necesidad por mejorar las condiciones del campo y de fomentar mejores proyectos para este sector con medidas que llevan a fortalecer los recursos tecnológicos para poder acceder al riego por goteo y aspersión y no sólo con fertilizantes, de manera que los campesinos tengan la certeza de que su trabajo y esfuerzo no se verán afectados por las inclemencias del tiempo, por la falta de lluvias o la escases de éstas.
Finalmente, el candidato Ángel Márquez Peñaloza, subrayó la necesidad de implementar un plan municipal de desarrollo acorde a las necesidades de la población de Tlaxco y dijo que se equivocaron los que pensaron que vendría a pelear. “Yo no vengo a jugar por la presidencia de Tlaxco, vengo a participar en un proceso electoral para ser el mejor presidente municipal. No tengo padrino ni madrina política, porque los tengo a ustedes, la ciudadanía y, será con y para ustedes mi gobierno, un gobierno incluyente en donde quepamos todas y todos los mejores para que nuestro municipio tenga lo que tanto deseamos.