- Política
Debido a la asignación de candidaturas por pagos económicos, compromisos políticos, para amigos y cercanos a Manuel Cambrón Soria, Cristóbal Luna Luna y Eustolio Flores Conde informaron sobre su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras más de 25 años de militancia, decisión que –aseguraron- no es un ‘berrinche’ por lo que no habrá marcha atrás.
Al respecto, el exdirigente del PRD en Tlaxcala dijo estar en contra de la forma de actuar del actual líder estatal del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria, así como del diputado local con licencia, Santiago Sesín Maldonado, y el exdiputado federal, Alberto Amaro Corona, quienes prácticamente se han encargado de repartir y vender candidaturas en el proceso electoral que corre.
Incluso, los experredistas agregaron que la candidata al gobierno del estado de la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, también han cometido irregularidades como el registro a última hora de candidatos en municipios y distritos que estaban desiertos a unos días de cerrar el plazo de registro ante el ITE.
Incluso, mencionaron que la misma Lorena Cuéllar consiguió la candidatura sin el respaldo del perredismo tlaxcalteca, por eso es que ha ido anunciado adhesiones de personas de otros partidos políticos como Sergio González Hernández, exlíder del PAN; Víctor Cánovas, asesor del exgobernador panista Héctor Ortiz Ortiz; Daniel Herrera Murga, exsecretario de turismo del sexenio panista; y Elia Sánchez, exdirectora de Coracyt, por mencionar algunos.
Por lo anterior, Cristóbal Luna y Eustolio Flores decidieron no sólo renunciar al PRD sino también apoyar el proyecto político de la candidata a la gubernatura por el PAN, Adriana Dávila.
“Hasta este momento la senadora, Adriana Dávila, no me ha ofrecido nada a cambio de que me vaya para allá, lo hago por convicción y decisión, tengo trabajo en el COBAT ya llevo 30 años y hago otras actividades para poder subsistir, y no lo hago por eso”, señaló Flores Conde.