• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
Pretende rector de la UPTLAX hacerlos pasar como militantes del PRD inconformes con la candidata.

Narciso Xicohténcatl Rojas, quien alguna vez fuera perredista y ahora se desempeña como rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLAX) ubicada en Tepeyanco, está organizando un acto político para manifestar un supuesto rechazo a la candidatura de Lorena Cuellar Cisneros.

Quien alguna vez fuera perredista, para mostrar el supuesto “músculo” que aún tiene en el sol azteca, está convocando y obligando a maestros y alumnos de la institución que encabeza a que asistan a su acto de repudio programado para la próxima semana, la idea es hacerlos pasar como presuntos simpatizantes perredistas que están en contra de la candidatura de Cuéllar Cisneros.

De acuerdo a información obtenida en las propias instalaciones del plantel de la UPTLAX, que se encuentra en Tepeyanco, el rector de esta institución tiene programado, probablemente el 14 de mayo, el acto donde pretende manifestarse en contra de Lorena Cuéllar, candidata del PRD a la gubernatura del estado.

Como se recordará, Xicohténcatl Rojas es uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Tlaxcala y en el 2010, luego de que la candidata del PRD al gobierno del estado, Minerva Hernández Ramos, declinara a favor de las aspiraciones de la candidata panista, Adriana Dávila, Narciso X. Rojas junto con otros emblemáticos líderes del sol azteca mostró su rechazo a esta alianza y manifestó su apoyo al candidato del PRI, Mariano González, quien a la postre sería electo gobernador del estado.

Como premio a su respaldo, el polémico Narciso Xicohténcatl fue nombrado rector de la UPTLAX en 2011, pero desde su nombramiento al frente de la institución de educación superior fue cuestionado por supuestamente no contar con el perfil académico requerido para ser rector de la misma.

Más tarde, en noviembre del año pasado, fue detenido por agentes ministeriales, derivado de una orden de aprehensión en su contra debido a que fue denunciado por el delito de fraude por 3 millones 124 mil pesos que cometió en contra del corporativo Elvan de México S.A. de C.V.

Xicohténcatl Rojas salió de la cárcel, bajo las reservas de ley, después de presentar un predio en garantía para pagar una fianza por 3 millones 140 mil 348 pesos, sin embargo de acuerdo a la información que se manejó en esas fechas, el proceso penal continuó su curso a pesar de que obtuvo su libertad provisional.

Hasta la fecha más nada se ha sabido al respecto.