- Elecciones
Tras lamentar la renuncia de Federico Barbosa como candidato del Partido Encuentro Social al gobierno de Tlaxcala, Federico Escobedo, miembro de la dirigencia nacional de esa fuerza política, sostuvo que no apoyarán a ningún abanderado de otro partido en las actuales elecciones.
En conferencia de prensa, los líderes del PES informaron que el actual dirigente del partido en Tlaxcala, Juan Netzahuatl, podría ser registrado como su candidato al gobierno del estado, aunque tampoco descartaron analizar otros perfiles.
Como se recordará ayer Federico Barbosa renunció a la candidatura del PES al gobierno de Tlaxcala, bajo el argumento de que hubo desacuerdos con los líderes y las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.
Federico Escobedo expuso que los argumentos de Barbosa son infundados y los motivos por los cuales dejó la candidatura son personales, por lo que él deberá dar las explicaciones.
“Sí se ofreció la candidatura de Federico Barbosa fue porque se vio en él trayectoria política y experiencia y porque él se comprometió a representar nuestro partido con lealtad”, insistió Escobedo.
Finalmente, Escobedo y Netzahuatl dijeron que el PES está organizado para ganar posiciones en los comicios del 5 de junio, de ahí que es falso que sólo estemos pensando en el procentaje que se requiere para conservar el registro a nivel estatal.