• Elecciones
  • Lucía Pérez
Las campañas de las candidatas del PAN y PRD están estancadas, y la del PRI en claro ascenso, asegura la secretaria general del tricolor

La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo aseguró que en Tlaxcala la elección para gobernador será a tercios, toda vez que se trata de una competencia muy cerrada en la que confía salga vencedor el candidato del partido tricolor, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En conferencia de prensa al concluir  el encuentro con mujeres priístas en el Centro de Convenciones, la secretaria general del PRI explicó que conforme al análisis de los avances en los procesos de campaña de las 12 entidades con elección para gobernador,  en Tlaxcala se muestra una línea ascendente en el posicionamiento del candidato a la gubernatura, Marco Antonio Mena. Situación por la cual para el CEN Tlaxcala es prioridad.

Empero, la  también diputada federal admitió que la elección de gobernador en Tlaxcala es muy competida y está cerrada, por lo que hasta este día se percibe  en tercios, de esa manera no se debe suponer o esperar a que alguien más de los contendientes, decidan bajarse de la contienda o declinara en favor de alguien más.

Ahí también, indicó que a menos de un mes de la jornada electoral, las campañas de las candidatas a gobernadoras de los Partidos Acción Nacional, Adriana Dávila, y de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, “llegaron a un tope y se detuvieron”, quedándose estancadas en el camino, según los resultados de algunas encuestas.

“Nuestro partido no hace encuestas, nuestro partido político gana elecciones, y creemos que la mejor percepción nos la genera los ciudadanos en evento como el hoy que reunió cinco mil mujeres (…), sin embargo si revisamos las encuentras que se publican por parte de medios de comunicación y empresas que hacen estos estudios demoscópicos, vemos que nuestros candidatos van en una línea ascendente importante, las candidatas de otras opciones políticas llegaron a un tope y se detuvieron, mientras nosotros seguimos hacia arriba”, acotó Carolina Monroy.

Incluso, aseguró que se observa una desbandada importante de dirigencias, liderazgos y militantes de los partidos de oposición a las aspiraciones de las y los candidatos del PRI y de sus fuerzas aliadas.

Por otro lado, lamentó que el candidato del PES a la gubernatura del estado, Federico Barbosa, haya declinado a sus aspiraciones  a la mitad del proceso de campañas.

“Muy lamentable que faltando tan poco para elección decida bajarse de la contienda, vamos a la mitad del proceso él tendrá sus motivos y razones, quizá estuvo planeado así desde el principio, no creo que aporte mucho a la candidata que ahora lo recibe (Lorena Cuéllar) pero repito es muy respetable esa decisión”, agregó.

Tags: