• Elecciones
El segundo ejercicio será el próximo domingo a las siete de la noche

La periodista Mayté Noriega será la moderadora del Segundo Debate entre candidatas y candidatos al Gobierno del Estado, que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para el próximo domingo 15 de mayo de 2016 a las 19:00 horas.

Noriega fue seleccionada por su solvencia y trayectoria profesional en el país, así como por su experiencia y prestigio en el ámbito de los medios de comunicación.

Durante la segunda reunión de seguimiento a la organización de este debate, los integrantes de la Comisión, junto con representantes de las y los candidatos al Gobierno del Estado, analizaron las propuestas presentadas por el ITE y decidieron que la connotada periodista era la persona idónea para desempeñar el papel de moderadora.

Con una amplia y multipremiada trayectoria en televisión, radio y prensa, la periodista ha sido conductora de noticieros, entrevistadora, columnista, conferencista, guionista, redactora de discursos y especialista en entrenamiento de medios.

Noriega fue la moderadora del primer debate entre los candidatos a la presidencia de la república, en 1994, en el que participaron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Diego Fernández de Cevallos y Ernesto Zedilllo Ponce de León; asimismo fue moderadora del segundo debate presidencial, en el año 2000, en el que confrontaron ideas Vicente Fox Quesada, Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís y Gilberto Rincón Gallardo.

Para el próximo domingo 15 de mayo, la moderadora acompañará a los candidatos al Gobierno del Estado en este ejercicio desde sus ensayos, a efecto de entablar comunicación previa al evento, que iniciará a las 19:00 horas,  y será transmitido por Televisión de Tlaxcala, Radio Altiplano, Radio Tlaxcala y Radio Calpulalpan, así como por los medios digitales y electrónicos que se sumen.

Tags: