- Elecciones
El triunfo de Marco Mena será el triunfo de las mujeres tlaxcaltecas, aseveró Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, durante la firma de compromisos a favor de este sector, por parte del candidato de la megacoalición al Gobierno del Estado.
En el Centro de Convenciones de la capital del Estado, que lució repleto, la también diputada federal aseguró que con Marco Mena como Gobernador, Tlaxcala vivirá la mejor época de su historia.
“Sabemos que vas a ganar y ganando tú, gana Tlaxcala, y ganando Tlaxcala a un gran gobernador, estarán ganado las mujeres de Tlaxcala”, destacó.
Más adelante, destacó los compromisos que asumió Marco Mena para apoyar a este sector y afirmó que el PRI y las mujeres tlaxcaltecas se sienten orgullosos por tener a un candidato como él y porque tendrán a un gran Gobernador, por su honestidad, rectitud, integridad, trabajo, sinceridad y cercanía con la gente.
Por ello, anticipó que “con la fuerza de las mujeres tlaxcaltecas y de los varones, tú vas a ser gobernador.
A su vez, Marco Mena recalcó que su proyecto está encaminado a la familia, a que cada vez estén mejores condiciones y que sus hijos tengan más oportunidades, de ahí que cada vez más tlaxcaltecas, de todas las ideologías y militancias partidistas, se suman a su proyecto.
“No vamos a ganar solamente el 5 de junio por un propósito de éxito electoral, no vamos por el triunfo de unas siglas. Queremos ganar un mejor futuro. Vamos por ese futuro, vamos por ese Tlaxcala que queremos”, recalcó.
Los compromisos que asumió Marco Mena ante mujeres son: 1. Crédito a la palabra, mediante el cual respaldará a las mujeres para que puedan poner un negocio; 2. Más y mejores servicios de salud para las mujeres y su familia; 3. Más guarderías con horario de tiempo completo; 4. Gestión de empleo para mujeres, especialmente mayores de 35 años y primera oportunidad de trabajo para sus hijas e hijos; y 5. Protección a las mujeres y castigo con todo el peso de la ley a quien ejerza violencia contra ellas.
En este acto, Anabelle Gutiérrez, quien fungía como consejera estatal del PRD, anunció que, junto con un grupo importante de perredistas, decidió dejar las filas de ese instituto político y sumarse al proyecto de Marco Mena porque es quien tiene la capacidad para ser gobernador.
Ofreció que ahora han decidido incorporarse al PRI y trabajar para que Marco Mena sea el próximo Gobernador de Tlaxcala.