• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
La población se siente decepcionada de actores políticos porque los candidatos han olvidado y no han aplicado su decálogo ideológico.

A una semana de haber iniciado campaña proselitista, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Apizaco Enrique Aguilar Hernández, adelantó que está en empate técnico con el abanderado del PAN Julio César Hernández Mejía, no obstante, confió que en los próximos días habrá de repuntar ya que en los recorridos y toque de puertas ha habido  buena aceptación a su propuesta.

En rueda de prensa, sostuvo que las propuestas que ha presentado son serias y claras, por lo que tiene considerado instrumentar cabildos abiertos, fomentar la transparencia en el manejo de los recursos, ya que una de las prioridades será erradicar la desconfianza de la población ya que no ha habido los resultados necesarios de los gobiernos en turno.

No obstante de reconocer que es su primera participación en política, el abanderado perredista consideró necesario que hace falta credibilidad de la ciudadanía, aunado a que en los partidos políticos no han llevado a cabo su decálogo, de ahí que la población se sienta decepcionada de sus actores políticos.

En consecuencia, dijo que su plan de gobierno esté centrado en 4 ejes rectores, entre ellos, el tema de la Seguridad, en la que habrá de reactivar la academia, para tener policías bien pagados para que se deban y estén comprometidos con la ciudadanía apizaquense.

Asimismo, consideró en su plan de gobierno realizar la reubicación de ambulantaje de Apizaco en el primer cuadro de la ciudad rielera ya que ha sido un problema que no se ha atendido de lleno por lo que solo se quedaran en la vía pública los vendedores de comida y artesanos; “todos los demás entraran en la reubicación”.

Dijo además que otra problemática que atañe al municipio rielero es el transporte público por lo que buscará que su administración pueda construir una central camionera a pesar de que hay una empresa que se ha aferrado en seguir en el centro de la ciudad; “no es la salida de ATAH es la salida de todos”.

Aguilar Hernández puntualizó que de ganar la alcaldía, se comprometió en atender a fondo situaciones que han sido desestimadas por sus antecesores así como otros temas y necesidades que existen en la comuna por lo que desestimó que sean solo para jalar reflectores; “no va a ser un gobierno de confrontaciones ni sumiso…sino de dialogo”.

Finalmente reconoció que a pesar de estar en un empate técnico con el abanderado del PAN a la alcaldía, -el diputado con licencia Julio César Hernández Mejía-, el perredista va punteando las preferencias a tres semanas del día de la elección y avizoró que en el resto de la campaña su aceptación vaya en aumento.

Tags: