- Elecciones
Los niños de Tlaxcala recibirán cien mil becas donadas por la iniciativa Responsabilidad Social Infantil (RSI), como resultado de un convenio firmado con dicho organismo por Marco Mena, candidato de la megacoalición al Gobierno del Estado.
De esta forma, Mena Rodríguez refrendó su compromiso con las familias de Tlaxcala y, sobre todo, con la niñez, pues a través de dicho convenio se donarán 100 mil becas a niños tlaxcaltecas que les permitirán conocer, por medio de internet, contenidos sobre valores, derechos infantiles, seguridad, salud y socialización.
Según el comunicado de prensa, el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS aseguró que su administración contempla programas que garanticen los derechos de los niños y les brinden mayores oportunidades para su desarrollo, como el programa de becas más ambicioso de la historia de Tlaxcala con el cual los estudiantes destacados podrán continuar aprendiendo sin quedar fuera por falta de recursos.
Por su parte, el fundador y director de la iniciativa RSI, Ramón Mondragón, consideró que hoy más que nunca necesitamos la formación de niños críticos, autónomos, reflexivos, saludables y éticos, con una visión global que fomente en ellos una actitud comprometida y responsable para construir una mejor situación en su vida.
Atestiguaron el sello del compromiso, Maricela Velázquez Sánchez, secretaria de gestión social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; Ramón Mondragón Sotelo, presidente de RSI; Antonio Argüelles, secretario del deporte del CEN; y Ramiro Ramos Salinas, delegado nacional del tricolor.
También estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Ramírez Conde, así como la secretaria del mismo, Blanca Águila Lima; la titular estatal del deporte, Teresa Ferrer; la secretaria de vinculación con la sociedad civil del CEN del PRI, Nallely Gutiérrez Guijón y el coordinador de campaña de Marco Mena, Ricardo García Portilla.
Asimismo, Marco Mena abanderó el lanzamiento de la campaña llamada “Reto 21 días por mi salud”, misma que pretende fomentar hábitos saludables para prevenir enfermedades: “Estamos comprometidos con la justicia social, vamos a hacer que las miles de familias tlaxcaltecas estén mejor, que progresen, eso significa que sus hijos tengan más oportunidades y estén en mejores condiciones”, apuntó el candidato.
Asimismo, tomó protesta al Comité Municipal de Movimiento Territorial y Activistas de Marco Mena, que serán los promotores del voto a favor de su proyecto y tendrán a su cargo impulsar la participación ciudadana en las próximas elecciones del cinco de junio.