• Municipios
  • Roberto Nava Briones
La CCCD se encuentra lista en el país para movilizarse por actos represivos del Gobernador de Tlaxcala vs Francisco Román.

La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) se encuentra lista para movilizarse a la capital del país y exigirle al Presidente Enrique Peña Nieto destine los recursos necesarios para implementar acciones que brinden seguridad en la entidad Tlaxcalteca, al tiempo de pedir su mediación para que conmine al Gobernador Mariano González Zarur y frene la represión que a últimas fechas ha recrudecido hacía el edil de Zacatelco con licencia Francisco Román Sánchez.

Al respecto, Jorge Luis González Rosales líder estatal de la CCCD en Tamaulipas, adelantó que solo están a la espera del llamado de Francisco Román; “esto ya no puede continuar así y nos sumaremos alrededor de dos mil campesinos en una movilización que tendremos hacía Los Pinos”.

Entrevistado vía telefónica, el líder campesino sostuvo que la movilización va con carácter de  exigencia y cansancio de mucha gente de todo el país que sufre los embates de la inseguridad derivado de que los gobiernos en los estados no han aplicado sus estrategias de manera adecuada.

“Vamos a exigir al Presidente de la República que cese la represión del Gobierno del Estado de Tlaxcala hacía nuestro compañero Francisco Román Sánchez, ya que él tiene respaldo de muchos estados del país”, acotó.

González Rosales precisó que de ser necesario; “iremos con todo a defender para que haya más seguridad para Tlaxcala un estado que hace tiempo tenía tranquilidad…sin embargo requiere reforzarse para que no se salga de control como en otros estados donde estamos llenos de eso”.

En consecuencia, Jorge Luis Gonzáles consideró urgente que el Gobierno de Tlaxcala le ponga atención al tema de la seguridad para que no se puedan dar hechos de violencia, robos, cobros de piso y asesinatos entre otros, como pasa en el norte de la república mexicana; “lo que desafortunadamente lo que en otros estados del norte estamos sufriendo”.

Lo anterior, después de que hace poco más de una semana que un joven murió tras defender a su familia de un asalto, hecho que ha sido usado como bandera política por diferentes actores que han llevado agua para su molino y han lucrado con la muerte de un zacatelquense ya que han protagonizado un par de movilizaciones.

Aunado a lo anterior, el alcalde con licencia en días pasados fue detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por un delito inexistente, cuando acudió a solicitar una carta de antecedentes no penales que requería para participar en la contienda.

Coincidentemente la persecución solo se ha dado en contra del también candidato a diputado por el PAN en el XIII Distrito luego de que Román Sánchez amagó con revisar a detalle la comprobación de recursos del Gobierno del Estado y llegar a las últimas consecuencias, en caso de salir como diputado local el próximo 5 de junio.

 

Tags: