• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Buscaría Perla López Loyo quedar bien con el candidato del PRI a la Gubernatura ante la posibilidad de triunfo para conservar su empleo.

Empleados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son obligados a portar la publicidad en sus vehículos particulares del candidato a Gobernador de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS Marco Antonio Mena, y quienes desacaten la indicación están siendo presa de hostigamiento por directivos de la dependencia federal.

De acuerdo a la denuncia que trabajadores de la dependencia federal en el Estado de Tlaxcala hicieron llegar a este comunicador, manifestaron su molestia ya que aquellos que portan un micro perforado de Mena Rodríguez en sus vehículos particulares no son molestados por sus superiores.

“Me siguen hostigando con mi propaganda de Lorena Cuéllar, hoy no me dejaban entrar al estacionamiento porque según estoy infringiendo la Ley pero esta no habla de estacionamientos y mi vehículo no es propiedad federal”, puntualizó un denunciante.

“Nos toman fotos a nuestros autos y quien sabe a quien las envían…en mi vehículo traigo propaganda de Adriana Dávila y estoy siendo molestado por mis superiores…curiosamente a mis compañeros que traen la publicidad de Marco Mena, ahí no pasa nada y hasta estacionan sus vehículos de manera tramposa para que todos lo vean y ahí no dicen nada”, acusaron otros más.

Incluso hubo quienes no descartaron que la medida avalada por la delegada estatal Perla López Loyo, sea para continuar en el encargo; “muy seguramente la delegada quiere conservar su empleo y quedar bien con el PRI después de que abandonó al PAN”.

Conforme a la circular que giró el ISSSTE a los empleados que prestan sus servicios en el Hospital de esa dependencia, les fue notificada por José de Jesús Ramírez Flores director del nosocomio la restricción de hacer promoción alguna a favor de algún candidato al interior del mismo.

El artículo 249 de la LGIPE FEDERAL precisa; “en las oficinas y locales ocupados por la administración y los poderes públicos no podrá fijarse ni distribuirse propaganda electoral de ningún tipo, salvo cuando se trate de los locales a que se refiere el párrafo 2 del artículo 244 de esta Ley y exclusivamente por el tiempo de duración del acto de campaña que se trate”

Si bien es cierto que la Ley no permite la promoción político electoral hacía algún candidato, no impide que los empleados en los vehículos que son de su propiedad puedan portar propaganda política ya que es una extensión de su propiedad.

En consecuencia, varios de los denunciantes analizan la posibilidad de procederé legalmente por el acto represivo y de censura que sufren ya que aquellos que portan la propaganda del PRI no son molestados en lo más mínimo.

 

Tags: