- Elecciones
Ángel Márquez Peñaloza candidato del Partido Nueva Alianza, a la alcaldía de Tlaxco, señaló que su plan de trabajo contempla la creación de un fideicomiso agropecuario que contemple estrategias de comercialización en las áreas de ventas, promoción y capacitación, en beneficio directo de los productores del campo.
Destacó que las localidades catalogadas como marginadas, son prioridad en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que su próximo equipo de trabajo hará las cosas de forma diferente para impulsar la productividad y rentabilidad de la tierra. “Impulsaremos la creación de un fideicomiso para que el resultado de las ventas de los productos se queden en los bolsillos del campesino y no en los intermediarios o coyotes.
Márquez Peñaloza, sostuvo que durante su próxima gestión como presidente municipal, pondrá en marcha un área especializada en el desarrollo de proyectos productivos agropecuarios, y que en su programa o líneas de trabajo, contemple especial atención a la comercialización de los productos, a través de estrategias de ventas, promoción y capacitación para los campesinos. “Tenemos que sacar de la tierra lo que Tlaxco produce”.