- Elecciones
Apizaco, Tlax.- Julio César Hernández Mejía candidato a presidente municipal de Apizaco, ofreció revisar la situación territorial y catastral de la demarcación para que los ciudadanos apizaquenses tengan certeza jurídica y paguen lo justo en cuanto a impuesto predial.
El panista, sostuvo tener pleno conocimiento sobre la problemática que enfrentan algunos ciudadanos, principalmente quienes poseen su patrimonio en fraccionamientos, unidades y complejos habitacionales; así como de quienes se ubican en los límites territoriales intermunicipales.
Julio Hernández, abundó que los límites territoriales se tiene que revisar, porque el crecimiento de Apizaco ya está para abarcar las zonas limítrofes con municipios circunvecinos, lo que podría generar conflictos entre ciudadanos y autoridades.
Por otro lado, se comprometió a colocar en el sitio que le corresponda a cada uno de los fraccionamientos y complejos habitacionales dentro de la municipalidad, porque algunos de ellos, están dados de alta como zonas residenciales, lo que genera un pago de impuesto predial de alto costo, siendo que las viviendas no están dentro de ese rubro y son viviendas de tipo urbano.
El candidato, platicó y recibió comentarios sobre esta situación de viva voz de vecinos de los fraccionamientos Paso de Cortés 1 y 2, Apatlahuaya, La Perla, en donde encabezó una salutación y presentación de sus propuestas locales.
Finalmente, Julio César Hernández añadió que revisando estos dos rubros, el municipio estaría aplicando políticas públicas a favor de la población, y de esta manera contribuir a la economía familiar disminuyendo el pago de impuesto predial para las zonas habitacionales que pagan como zonas residenciales.