- Política
Presidente municipal, el PRI, su candidato Marco Mena, y la delegación de SAGARPA, están incurriendo en la comisión de delitos electorales.
A través de las redes sociales, ciudadanos del municipio de Zacualpan denuncian que la Sagarpa Delegación Tlaxcala y el ayuntamiento de ese municipio, estuvieron entregando paquetes de apoyo a campesinos de la localidad con la advertencia de que "es a cambio de votar por el PRI", esto, en una clara violación a la veda electoral que existe previa a las elecciones del próximo cinco de junio.
Los denunciantes, señalan que, a principios del mes de mayo, hasta el centro de la localidad, llegó un camión tipo torton con diversos costales de productos agrícolas.
Una vez que la unidad se estacionó en pleno centro, la alcaldía a través de un perifoneo anunció que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se iban a entregar paquetes agrícolas que incluían herbicidas y semilla mejorada a "bajo precio" con el objetivo de impulsar la agricultura en la localidad siempre y cuando se apoyara con el voto a Marco Mena candidato del PRI al gobierno del estado.
La presidencia municipal que encabeza Isidro Nophal, salido de las filas del Partido Movimiento Ciudadano, anunció que en apoyo a los productores el paquete agrícola, que incluía 5 bultos, tendría el costo de mil 500 pesos, “pero para los amigos de Mena el producto sería gratis”.
Por lo anterior, los pobladores de ese municipio solicitan la intervención de las autoridades para que se investigue el origen real de este producto y se sancione al presidente municipal de Zacualpan Isidro Nophal, al partido en el poder el PRI, a su candidato Marco Mena, y a la delegación de SAGARPA, que están haciendo un mal manejo de los programas sociales e incurriendo en la comisión de delitos electorales.