• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
En puerta denuncia penal en contra de Reyes Ruiz por chaquetero, mentiroso y por haber usado al PT para fines personales.

Ante la campaña de desinformación que el ex alcalde de Apizaco Reyes Ruíz Peña mantiene en el sentido de que el Partido del Trabajo (PT) está trabajando a favor del candidato del PRI a la Gubernatura, Jesús Portillo Herrera representante por el PT ante el ITE negó tal versión y precisó que quienes tienen la representación son Anel Amador y Rubén Castillo.

Entrevistado al respecto, Portillo Herrera adelantó que el ex alcalde apizaquense tiene un proceso de expulsión en contra de Ruíz Peña del partido de la estrella por; “enarbolar intereses que no congenian con el PT y por chaquetero y mentiroso”.

No obstante de que en días pasados Reyes Ruíz anunció que se sumarían además del candidato a la Gubernatura Marco Antonio Mena, también se sumaban al candidato a la diputación Mariano González Aguirre y a la alcaldía con Jorge Rivera, sin embargo el PT negó tal versión.

Portillo Herrera quien funge como representante oficial ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), agregó que el PT tiene candidatos propios y en el caso de la  diputación local por el cuarto distrito va Rubén Castillo Montiel y a la presidencia municipal Anel Amador León.

Incluso, resaltó que ambos candidatos son los que tienen la representación oficial del PT en el municipio y no han firmado o convenido alguna adhesión con instituto alguno como lo ha hecho creer Reyes Ruiz.

Por lo anterior, el petista adelantó que su partido analiza la viabilidad de proceder penalmente en contra de Reyes Ruiz Peña por haber usado la imagen del PT para situaciones personales.

 

Tags: