• Elecciones
Gloria Cuatianquiz Atriano negó tajantemente los actos de violencia y las agresiones de que fue objeto un integrante de MORENA.

La candidata a la presidencia municipal de Tetlanohcan, por el Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Cuatianquiz Atriano negó tajantemente los actos de violencia y las agresiones de que fue objeto un integrante de MORENA, por parte de su equipo de campaña, el pasado fin de semana en las inmediaciones del barrio de Jesús Xolalpan, entre las calles Libertad y Francisco I. Madero.

Previo al inicio de sus actividades proselitista del este día, la candidata del blanquiazul expresó su rechazo total a las agresiones sufridas al ciudadano Fidel Cuapio Zamora, quien forma parte del equipo del candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Rufino Mendieta Cuapio.

Durante un encuentro con la población de este municipio, la aspirante a la alcaldía de este lugar por parte del Partido Acción Nacional (PAN); Gloria Cuatianquiz Atriano llamó a la civilidad para hacer de ésta una campaña de ideas, de propuestas, respeto para todos sin ataques ni violencia, porque Tetlanohcan no merece eso.

Ante su equipo de colaboradores e integrantes de su plataforma política la ex diputada local, aseguró que la suya es una campaña en la que escucha a la gente, para que sea ella la que proponga lo que quiere para su barrio en los próximos años, por ello desde el inicio de su actividad proselitista rumbo a la presidencia municipal que dio inicio la semana pasada, no ha dejado de visitar cada una de las familias para escuchar de viva voz cada una de las carencias y necesidades más apremiantes que tienen.

Ante los hechos vergonzosos suscitados el fin de semana pasado en la localidad, exigió a las autoridades encargadas de procurar justicia en el estado el esclarecimiento de los responsables de agredir al ciudadano que se encontraba realizando actividades de proselitismo en el barrio de Jesús Xolalpan, “Yo soy la más interesada en que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los probables responsables de este hecho vergonzoso y lamentable de agresión”, reiteró.

Asimismo, Cuatianquiz Atriano indicó que ese día a sugerencia de su equipo de asesores acordaron llevar acabo la suspensión de actividades proselitistas de campaña en el interior del municipio, en alusión a la celebración del Diez de mayo por ser considerada como de las celebraciones más importantes del año, “es un hecho aislado a mi equipo de campaña, ese día solo nos concentramos para hacer una reunión de evaluación en mi casa de campaña y más tarde solo continuaron las actividades de perifoneo por distintos lugares de Tetlanohcan”, aseguró.

Finalmente la candidata del albiazul, hizo un llamado a la sociedad para evitar todo tipo de especulaciones y comentarios de mal gusto hacia su persona y a los integrantes de su equipo de campaña por parte de sus adversarios políticos, quienes durante los últimos días se han dado a la tarea de vertir una serie de argumentos negativos entre el electorado como una forma generar confusión e inestabilidad previo a proceso electoral del 5 de junio.