• Ciudad
  • Linda Beatriz del Muro
Por falta de mantenimiento el servidor que almacenaba la información colapsó

El servidor que almacenaba la información de las diferentes cámaras de video vigilancia del ayuntamiento capitalino colapsó ante la falta de mantenimiento, por lo que desde hace unos días las autoridades municipales carecen de esa herramienta como apoyo a la seguridad pública.

De acuerdo con reportes del personal que labora en ese centro que se ubica en las instalaciones de la Policía Municipal, desde hace varios días el servidor dejó de operar y las labores de monitoreo de las calles de la ciudad de Tlaxcala se suspendieron.

Y para demostrar sus afirmaciones, el personal hizo llegar fotografías que demuestran que el servidor no está conectado y que las pantallas se encuentran encendidas pero sin recibir la señal de las diferentes cámaras.

Hicieron un llamado para que el alcalde panista Adolfo Escobar intervenga y destine los recursos para solucionar ese problema técnico.

Resulta lamentable que por falta de mantenimiento se haya descompuesto el servidor, de ahí que resulta poco creíble la propuesta que hace uno días realizó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlaxcala, el panista Víctor Briones, quien según él instalará 300 cámara de videovigilancia, expresaron.

Dijeron que la seguridad pública de Tlaxcala está vulnerable debido a que el monitoreo de las principales calles de la ciudad está suspendido.

Tags: