• Educación
Con motivo de la suspensión de clases por el “Día del Maestro”.

Tlaxcala, Tlax; a 13 de mayo de 2016.- Una vez más, autoridades de la SEP-USET demuestran su incapacidad para ponerse de acuerdo con las representaciones en Tlaxcala del SNTE, con motivo de la suspensión de clases por el “Día del Maestro”.

Este viernes padres de familia y alumnos se llevaron la sorpresa de que las escuelas estaban cerradas, pese a ser un día laboral, los maestros sindicalizados decidieron anticipar la celebración de su día.

Pero resulta que desde el cuatro de mayo, la jefa del departamento de la dirección de educación básica de la SEP, Ninfa Martínez Elizalde envió una tarjeta para advertir aue este viernes 13 de mayo no se suspenderían labores.

En el mismo sentido, pero el día jueves 12 de mayo de nueva cuenta la funcionaria volvió a enviar la advertencia para que no se suspendieran clases, incuso la dirección de la USET confirmó que el día es laborable.

Pero nadie le hizo caso, incluso la suspensión de clases se generalizó en todos los planteles de la entidad, insulso en telesecundarias y secundarias técnicas, donde se reflejó también la molestia de los padres de familia porque nadie les avisó de la suspensión de clases.

Molestos indicaron que “los maestros hacen lo que quieren, solo buscan pretextos para suspender clases, sobre todo en e mes de mayo para celebrar el día del trabajo, la batalla del cinco de mayo y los festejos de las madres y maestras que se prolongan hasta el mes de junio.

Por su parte la Sección 55 del SNTE a través de su secretario general, José Felipe Ignacio Días Grande, fijo en algunos planteles un cartel de c olor naranja con la siguiente leyenda:

“Se comunica a todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 55 del SNTE, que el viernes 13 de mayo y con motivo del festejo del Día del Maestro, organizado para Ustedes, se gestionó  el día, con la firme convicción de contar con s resen cian en el Centron de Convenciones de Tlaxcala a las 14:00 horas”.