• Elecciones
  • Yared de la Rosa / La Razón
Lorena Cuéllar, del PRD en Tlaxcala, justificó tener casas que valen $5 y $57; que una vivienda se la vendió su tía en precio “económico”

La candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, justificó el ínfimo valor que reportó en el portal 3de3 sobre sus propiedades, con el argumento de que dos de los ochos inmuebles que posee los compró a igual número de sus familiares, quienes se las ofrecieron en “un valor simbólico”.

En entrevista con La Razón, sostuvo: “Una casa era de 1983, era una casa de una tía. Ella reconsideró y pues nos dio un precio más económico de lo que hubiera sido. Fue un precio simbólico”.

Agregó que esta propiedad de 440.6 metros cuadrados la compró en 1983, pero la escrituró hasta 2012. “Quedó el bien inmueble con el costo de 1983”, por eso, dijo, el valor es de 35 mil pesos.

Según la abanderada del sol azteca, seis inmuebles fueron heredados. Sin embargo, en su declaración no se menciona eso. Se señala que únicamente tres fueron por herencia y el resto los compró.

“Dos vienen desde que yo fui sindico, diputada, presidenta municipal y ahora senadora. He adquirido dos bienes y han sido para el beneficio de la gente, como una fundación y una casa para abuelos. Eso es lo que yo he hecho en el tiempo que he trabajado para gobierno. Todo lo demás es por herencia”, sostuvo.

Al ser cuestionada sobre si no es una cantidad muy baja para un terreno grande, la senadora con licencia argumentó que este sólo “es el valor de la escritura pública y no del inmueble. Eso no lo piden (en la iniciativa ciudadana del Imco). Si nos lo pidieran, hubiéramos contemplado esos datos. Lo que pide el 3de3 es el valor del bien inmueble conforme a escritura pública”.

Tags: