- Elecciones
Por segunda ocasión con propuestas claras y contundentes, la candidata del PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila salió airosa del segundo debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que continua arriba en las preferencias electorales.
En el mismo formato y tiempo que el ITE ofreció a los candidatos a la gubernatura para realizar este ejercicio, Adriana Dávila aprovechó los minutos, y expuso que el principal detonante para el verdadero cambio durante su gobierno será el ataque frontal a los efectos negativos de la pobreza.
Como ejemplo de honestidad, Adriana Dávila presentó a las y a los tlaxcaltecas su propuestas en materia de pobreza y salud, destacó que generará los mecanismos para abrir negocios en 24 horas, elaborará un programa de incubadora de negocios para la mujer, se creará un campo agroindustrial para tener más y mejores productos.
También propuso establecer la cuenca lechera en la Pequeña Suiza, la central de abastos de Tlaxcala para Tlaxcala, igualmente impulsará la producción de carne de bovinos, caprinos y ovinos, generará un plan integral de conectividad, un ordenamiento urbano comercial y regionales de parques industriales.
La candidata del PAN mostró tener el pulso real de la pobreza que viven las comunidades, por lo que en cada una de sus intervenciones propuso soluciones para el verdadero crecimiento económico del estado.
Con relación al tema de la salud, Adriana Dávila dijo que no busca engañar a la gente con promesas incansables, pero sí garantizó que los centros de salud serán equipados, con abasto de medicamento y personal capacitado que ofrecerá un servicio de calidad y calidez.
Advirtió que la SESA dejará de ser la caja chica del gobierno, por lo tanto, propuso crear un nuevo sistema de salud, dignificar al personal, garantía del servicio, trato humano y digno al paciente y familiares, combate a la corrupción al interior que merma el presupuesto destinado.
La gobernadora del cambio también ofreció medicinas y médicos generales y especialistas las 24 horas del día en todos los centros de salud y hospitales, creará la red interestatal de ambulancias con la adquisición de 60 ambulancias al menos una por municipios, se remodelarán todas las salas de espera de los hospitales, además será aliada de los profesionales de la salud para el mejor servicio de los ciudadanos.
De la misma manera fortalecerá los Centros de Atención Múltiple para personas con discapacidad y casas de cuidado de día para adultos mayores, disminuir el cáncer cérvico uterino buscando la tasa cero, triplicarla los centros de atención y prevención de adicciones, se instalarán al menos 60 módulos para la salud nutricional de las familias
Adriana Dávila, comentó que Tlaxcala requiere de servidores públicos y no de funcionarios que desde el escritorio piensan manejar todo.
De igual forma, destacó la importancia de cumplir con un cambio verdadero en el estado, siendo ella, la única opción para lograrlo, ya que quienes hoy pretenden gobernar el estado, son parte del mismo grupo de personajes y familias que por décadas han contribuido en el retraso de la entidad.
A su salida del recinto donde se efectuó el debate, Adriana Dávila fue recibida con innumerables muestras de apoyo de ciudadanía en general y militantes de su partido que acudieron a respaldar a quien consideran la gobernadora del cambio.