- Elecciones
“Ya no queremos despensas, regalos, ni obras de maquillaje sino una ayuda real y directa para la gente, conocer la plataforma de los políticos, para trabajar hombro con hombro para atender las solicitudes y peticiones de los ciudadanos”, así lo pronunció, el señor Fernando Gutiérrez, habitante de la comunidad de Tizatlán, quien a nombre de sus vecinos, solicitó el apoyo a Alejandra Ramírez Ortiz, la candidata a la alcaldía de Tlaxcala, por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), para que atienda los problemas de seguridad, la falta de agua potable, el precario servicio de drenaje y alcantarillado, así como la preocupante contaminación del Río Zahuapan.
Alejandra Ramírez, en el toque de puerta, manifestó su preocupación por los niveles de contaminación detectados en las aguas del Río Zahuapan, que han repercutido en la salud de muchos niños, jóvenes, hombres y mujeres. Refirió que se han presentado, problemas de insuficiencia renal, por la filtración de aguas negras a sus hogares.
Señaló que es preciso la coordinación y el trabajo en equipo entre ciudadanos y autoridad, para tomar cartas en el asunto e impedir que dicho problema aumente. La política aliancista apeló a la corresponsabilidad de los diferentes municipios que comparten el cauce del rio para que se comprometan a mejor su condición y a participar en el saneamiento, pues es una tarea que involucra a diversas instancias.
Alejandra Ramírez recordó que en el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, el cual dio a conocer al inicio de su campaña, cuenta con diversas líneas estratégicas, entre ellas, la de medio ambiente, por lo que aseguró que llegará a la presidencia municipal con los elementos suficientes que para impulsar un trabajo planeado y alejado de las improvisaciones. Así lo ha reiterado en los toques de puerta que ha realizado en diferentes colonias y comunidades de Tlaxcala.