• Seguridad
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para resguardar esa zona.

El Servicio de Emergencias 066, recibió el reporte de que en terrenos de labor ubicados en la zona limítrofe entre los estados de Tlaxcala y Puebla estaba una toma clandestina.

Por lo que efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y municipales, de forma inmediata se trasladaron a la comunidad de San Felipe Hidalgo perteneciente al municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala.

Esto en la colindancia con Santa Cruz Moxolahua, comunidad perteneciente a la junta auxiliar de Santa Anita Tlahuapan en Puebla, donde al llegar confirmaron que efectivamente estaba un mecanismo de ordeña de hidrocarburo.

Procediendo a acordonar el tramo de terreno rústico, en espera del arribo de la representación social quien tomo conocimiento del caso, situación que también fue atendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Quienes resguardaron el lugar, mientras el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó los trabajos de retiro y corrección del mecanismo utilizado para sustraer de manera ilícita el carburante.

Señalar que concluidos los trabajos, se descartó algún tipo de fuga que afecte al entorno y la detención de los probables responsables del ilícito.

Tags: