• Elecciones
Ante ciudadanos y militantes de los partidos de la megacoalición asegura que este proyecto lidera la preferencia electoral.

Marco Mena, candidato a la gubernatura del Estado por la megacoalición, aseguró que el triunfo que obtuvo en el segundo debate, se convertirá en su triunfo el cinco de junio, que no solo será un éxito electoral, sino que acercará a los ciudadanos al futuro que quieren para Tlaxcala, que es mejor y generará progreso para las familias del Estado.

Tras concluir el segundo debate que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en el que presentó propuestas claras para combatir la pobreza y atender las demandas de salud, Marco Mena se reunió con ciudadanos y militantes de los partidos coaligados en el centro de la ciudad capital, en donde manifestó que el proyecto que abandera es el más honesto, por eso diferentes liderazgos políticos se han sumado a él en los últimos días.

“La coalición es fuerte, e independientemente de las ideologías, nos une el amor a Tlaxcala, y nuestro deseo por tener una sociedad cada vez más justa, y un estado dinámico y moderno”, remarcó el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, al mencionar que en la recta final del proceso de campaña, la megacoalición lidera la preferencia electoral, por ello, la oposición lo ha atacado con falsedades.

“Nosotros vamos a responder con propuesta, lo que quiere la gente es que le resolvamos problemas y la gente es nuestro compromiso, las familias tlaxcaltecas son el eje de nuestra campaña y van a ser el eje de nuestro gobierno”, reiteró.

El abanderado aliancista insistió en que existen momentos en los que se determina la vida de un pueblo, y para Tlaxcala la elección del cinco de junio es uno de esos momentos; ante ello, exhortó a los ciudadanos a tomar una decisión responsable y votar por el proyecto más serio y con visión de futuro.

“Este cinco de junio los ciudadanos tienen dos opciones: la de regresar a un pasado de corrupción y mentiras, que ya vivimos y que el electorado dijo que no quiere, o la que ofrece un mejor futuro para las miles de familias tlaxcaltecas, el de la megacoalición. Todos juntos podemos construir una nueva historia de grandeza para Tlaxcala”, recalcó.

Marco Mena enfatizó que en salud realizó tres planteamientos que son un mejor funcionamiento de los Centros de Salud y atención con calidez; crear el Programa Mujer Sana Tlaxcalteca, el primero en la historia del Estado para brindar análisis médicos preventivos al sector femenino y edificar el primer Hospital de Especialidades Médicas para atender enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia renal, cáncer, cirrosis y desnutrición infantil.

En el tema de pobreza, planteó lanzar el Programa “Pobreza Extrema Cero”, que incluirá un fondo social para obras comunitarias, apoyo a proyectos productivos familiares y el mayor programa de la historia en desayunos escolares y apoyo alimentario; y generar un número histórico de empleos en Tlaxcala y bien pagados.

“Nosotros podemos dar eso a Tlaxcala, y hacer que de todos los rincones del país volteen a vernos para que sepan cómo estamos haciendo las cosas aquí, y que de todos los lugares del país volteen a vernos, para que vean qué resultados estamos teniendo”, concluyó.