- Elecciones
Ante la suspensión de las candidaturas del PRI y sus aliados, y del PRD-PT, dictada por el Tribunal Federal Electoral que señala que los aspirantes a las alcaldías no podrán hacer proselitismo en virtud de las inconsistencias presentadas en sus procesos, Alejandra Ramírez Ortiz, abanderada del PAC a la presidencia municipal de Tlaxcala, manifestó que se solidariza con sus contendientes, Anabel Ávalos y Paco Hernández, sobre todo con quien es de su género, pues está consciente de las dificultades que se deben enfrentar las mujeres para ganar espacios en la política.
Ante la decisión del Tribunal, Alejandra Ramírez hizo un llamado a la mesura a Anabel Ávalos del PRI en virtud que contravenir el fallo de la autoridad federal electoral puede convertir, a quien viole la ley, en delincuente electoral.
Alejandra dijo que esperará a las resoluciones de la autoridad electoral para que los participantes continúen con su labor proselitista. En tanto, agradeció la respuesta que sigue recibiendo a la sólida propuesta de gobierno que ha presentado a la sociedad.
En otros asuntos, durante una de sus caminatas, la abanderada del PAC escuchó el siguiente ofrecimiento: “Alejandra, mi voto es para ti”, afirmó doña Lety, una mujer emprendedora que se siente identificada y comprometida con las propuestas de trabajo de Alejandra Ramírez.
Ante ello, la postulante a la alcaldía capitalina aseveró que “un voto por el PAC es un voto por los comerciantes”, por lo que durante su gestión en la presidencia municipal llevará a los emprendedores capacitación y apoyos para hacer crecer sus negocios.