• Política
Falta de quorum en el Centro de Convenciones de la ciudad de Apizaco, donde se hicieron presentes apenas unas veinte personas.

Apizaco, Tlax; a 17 de mayo de 2016.- En deslucido acto, la COR anuncio su adhesión al proyecto de la candidata a la gubernatura por el PRD Lorena Cuellar Cisneros quien desdeño asistir por la falta de quorum al Centro de Convenciones de la ciudad de Apizaco, donde se hicieron presentes apenas unas veinte personas.

Acto público en el que todavía se perciben los resultados del reciente debate, donde la candidata fue evidenciada por la falta de claridad en su 3 de 3, el que registró también la ausencia del dirigente nacional de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) Reyes Soberanis Moreno.

Las personas que si atendieron la cita son familiares de ex presidentes municipales de Apizaco surgidos del gremio ferrocarrilero, a quienes la vocera de la candidata perredista, Elia Sánchez González y el dirigente local de la COR, Teodoro Dávila Esquivel, tuvieron que salir al paso para entregar "testimonios” de la labor social que hicieron los ex ediles rieleros.

En su mensaje, Dávila Esquivel dijo el reconocimiento a las ex autoridades salidos del gremio ferrocarrilero es como agradecimiento al granito de arena que aportaron con su trabajo y esfuerzo para el desarrollo de Apizaco, entre ellos su padre:

“Pues fueron unos buenos hombres que dieron lo mejor de su existencia en su trabajo para sacar adelante a las nuevas generaciones”.

Al tiempo, aseveró que la COR espera que el nuevo gobierno sienta la necesidad y el dolor de la gente más desprotegida.

“Aprovechando que su servidor simpatiza con la candidata, esperamos sea la nueva gobernadora y nos cumpla todo lo que ha planteado”, exigió ante una Lorena Cuellar ausente.

Luego el dirigente abundó diciendo que la COR Tlaxcala agrupa a comerciantes y a obreros de empresas chicas que suman unos 2 mil agremiados; justificando el desden a los presentes ya que  los invitados especiales por "cuestiones de trabajo" no pudieron asistir al acto de adhesión.
Ante un salón prácticamente vacío, Teodoro Dávila resaltó :

“Vamos a resurgir como una fuerza obrera, tuve ciertos bloqueos de los gobiernos pasados, pero los trabajadores buscamos que haya justicia para este sector. Se habla  de que van a modificar la ley, pero mejor que la dejen así, porque cada que lo hacen es para quitar prestaciones y derechos a la clase trabajadora y eso no se vale. Los derechos de los trabajadores son irrenunciables e inalienables”, asentó.