• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Candidato a gobernador del PRI-PVEM-PANAL-PS lucra con necesidades de estudiantes, amas de casa, ciudadanos y las clases más desprotegidas

Dudan tlaxcaltecas que el candidato a la Gubernatura por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS Marco Antonio Mena Rodríguez pueda cumplir sus promesas ante el supuesto de que pueda llegar como Gobernador, ya que si no pudo presentar una sola iniciativa como diputado local no podrá cumplir infinidad de compromisos que se la pasa realizando en la entidad.

En el sondeo realizado al azar en el municipio capitalino, la mayoría de entrevistados coincidieron en que si bien Tlaxcala requiere un gobernante joven, también consideraron que debe haber experiencia en los encargos que en su trayectoria han tenido.

Coincidieron que las propuestas del candidato oficial son similares a las del gobernador Mariano González Zarur, quien durante su pasada campaña a la Gubernatura ofreció empleos e incumplió y en cambio fueron cerradas infinidad de fuentes laborales, además de no hubo apoyo a la micro mediana y pequeña empresa en la entidad.

Entre algunas familias de las entrevistadas, como; Xochihua de la comunidad de Acuitlapilco, Padilla de Tizatlán, Cano de Totolac, Tepepa de Ixtacuixtla, Carro y Meneses de Panotla así como Carreto y Orea de Zacatelco coincidieron que las escasas oportunidades no llegaron por igual.

“Los microempresarios fuimos olvidados y relegados en el gobierno de Mariano el cual busca darle continuidad Marco Mena…no hubo apoyos a quienes generamos ingresos y empleos…hoy nos buscan los del PRI hasta nuestras casas y como no si representamos votos”, señalaron.

David Ruíz ciudadano de la capital, sostuvo que; “ahí esta otra prueba de la cerrazón del gobierno priista, a la fecha no han dejado la instalación de tiendas departamentales grandes como Liverpool que generen empleos y provoquen que la derrama económica se quede en el Estado simplemente porque al gobernador no le pidieron permiso, eso es una actitud machista y regresiva”.

Otros más lamentaron que el plan de gobierno de Mena se encuentre montado en la mentira que el actual gobierno incumplió; “prometió mayores posibilidades de empleo y no llegaron…Mariano se comprometió en tener una caja de cristal, adelgazar la nómina así como sacar a sus familiares y en los hechos quiere hacer de su hijo diputado a eso se le llama no tener vergüenza”.

Incluso repudiaron que Mena Rodríguez lucre con las ilusiones de los universitarios ya que el candidato habla de un programa de becas “el más ambicioso en la historia de Tlaxcala”, sin embargo en los hechos no es más que una mentira más; “buscan embaucarnos una vez más con puras promesas que usa el PRI…juegan a que los jóvenes no tenemos capacidad de decisión, creen que porque somos participativos no tenemos dignidad”.

 

Tags: