• Política
  • Emilio Piedras
Las mujeres integrantes de esta agrupación son quienes más han sido intimidadas

*Los quieren obligar a repartir juguetes y baratijas, colocar lonas y pintar bardas a favor de Mena


Jóvenes priístas de la Agrupación Política Nacional México Nuevo, quienes decidieron sumarse al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros, denunciaron amenazas y actos de intimidación por parte de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Gobierno del Estado, quienes los están presionando para se sumen al trabajo político de Marco Antonio Mena.

Esta situación, nos comenta su líder Gabriel Becerril, nos llevó a considerar la situación y a valorar qué acciones tomar al respecto, pero después de consultarlo con toda la estructura de la agrupación, se decidió seguir adelante con su proyecto de apoyo a favor de Cuéllar Cisneros.

“Estamos firmes y convencidos de que Lorena tiene que ser la próxima gobernadora de Tlaxcala. Si nos dejamos intimidar, le vamos a dar oportunidad al continuismo que pretende imponer el marianismo en el estado”, apunta el entrevistado.

Gabriel Becerril, secretario general de “México Nuevo” y miembro del comité directivo estatal del mismo organismo en el Estado de Tlaxcala, señaló que él y varios operadores de su equipo, por la decisión que tomaron de sumarse al trabajo político de Lorena Cuéllar Cisneros, han recibido visitas de personal de gobernación y del mismo partido, quienes bajo amenazas, los quieren obligar a desistirse de su decisión.

Y agrega que quienes más se han visto afectadas, son las mujeres que pertenecen a su organismo, a quienes las han buscado en sus hogares para intimidarlas y amenazarlas si continúan asistiendo a los actos de apoyo a favor de la candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado de Tlaxcala.

 “Bajo el argumento de que nos acordemos quién nos da de comer nos amenazan. Nos quieren obligar a poner lonas de apoyo a Mena en nuestras casas, nos llevan juguetes con el logo de Mena para que los repartamos o quieren que pintemos bardas a favor de los otros candidatos del PRI”, declara el joven líder acompañado de otros miembros de la agrupación tricolor.

Agrega que quienes más se han visto intimidados, son sus operadores políticos de los municipios de Teolocholco, Contla y Apizaco, sobre todo las mujeres que andan trabajando a favor de Lorena Cuéllar en esos municipios.

Señala, que afortunadamente para ellos, ante esta situación, cuentan con el respaldo total de su líder nacional, Humberto López, quien luego de conocer los hechos que se viven en el estado, está totalmente de acuerdo con la decisión que tomaron y él mismo apoya las aspiraciones de Lorena Cuéllar.

Finalmente, nos comenta que ante los actos de intimidación que han recibido en su agrupación se ha fortalecido y han recibido actos de solidaridad hacia ellos y hacia la candidata, por lo que no descarta que en fechas próximas se sumen al proyecto de Lorena Cuellar algunos jóvenes de la CROM con los que ya se han tenido reuniones y pláticas de acercamiento.

Ante todo esto, advierte que en fechas próximas van a presentar sendas denuncias, respaldados por el jurídico de casa de campaña de la candidata Lorena Cuéllar, ante el propio Instituto Electoral y ante las respectivas procuradurías para que se tomen las evidencias y se actúe legalmente contra quien corresponda.