- Elecciones
Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado, recibió todo el respaldo de mujeres de distintos municipios de la entidad, quienes coincidieron en que el proyecto del abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS es el más serio y tiene las propuestas con mayor visión para empoderar a este sector y generar una sociedad más igual.
En respuesta, Marco Mena refrendó su compromiso con las mujeres y reiteró que defenderá sus derechos en materia de empleo, seguridad social, salud y educación, porque al hacerlo las familias de Tlaxcala progresarán.
“Cada mujer respaldada significa una familia en mejor condición, no únicamente tenemos que ser parejos y ser solidarios, tenemos que pensar en cómo nuestra sociedad da un salto hacia adelante, y ese salto hacia adelante se da a partir del esfuerzo de la mujer”, remarcó, durante este encuentro que tuvo lugar en el municipio de Apizaco.
Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, así como por los candidatos a presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera, y a la diputación por el distrito IV, Mariano González Aguirre, el abanderado priísta sostuvo que su Gobierno será responsable y asumirá su papel social, por ello pidió a las presentes acudir a las urnas el próximo cinco de junio y votar por los abanderados de la megacoalición.
“Tenemos un propósito por amor a Tlaxcala a favor de sus familias y sus hijos; todo lo que hacemos tiene que verse reflejado en que sus hijos estén mejor cada vez, eso es lo que queremos”, acentuó.
Del mismo modo, precisó sus compromisos con el sector femenino, que son: créditos a la palabra para las emprendedoras; mejores servicios de salud para ellas y sus familias; guarderías con horario de tiempo completo; gestión de empleo para mujeres, especialmente para las mayores de 35 años y primera oportunidad de trabajo; así como protección ante situaciones de violencia.