• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT) pide castigo para quienes se robaron el recurso para salud en Tlaxcala

Después de pugnar para que se castigue a quienes ser robaron el recurso destinado para el sector salud, Eduardo Camarillo Solís, candidato a diputado al distrito siete por el PT, consideró urgente atender el sistema de salud de Tlaxcala ya que se encuentra en terapia intensiva por lo que se debe hacer una reingeniería urgente a la administración mediante leyes modernas.

En reunión con habitantes de la capital consideró necesario mejorar la infraestructura y diseñar mecanismos de control y seguimiento para brindar más y mejores servicios de calidad, por lo que se debe castigar a quienes se robaron el recurso destinado al sector salud de Tlaxcala.

En ese orden de ideas, el candidato a diputado por el PT expuso que; “ante la crisis en el sistema de salud de Tlaxcala, es necesario acondicionar los nosocomios existentes sin más -elefantes blancos- y casos de corrupción”.

Incluso recordó que no se puede permitir una muerte más por la falta de insumos médicos como los documentados a la fecha, donde “la vida de un menor en Cuapiaxtla se perdió por la falta de atención médica oportuna”.
 
Camarillo Solís enfatizó que alzará la voz en el congreso para obtener más recursos en temas prevención y disminuir el número de adolescentes embarazadas,  además que pugnará por mejorar las condiciones de los hospitales mejorando los recursos que recibe del estado.  
 
Finalmente, pugnó el petista para que el presupuesto destinado al Estado sea destinado a las acciones que deba ser principalmente en el rubro de la salud y no se utilice a favor de un partido durante campañas electorales.

 

Tags: