- Elecciones
A casi dos semanas de que concluyan las campañas electorales, iniciaron las aparentes traiciones de algunos funcionarios que laboran en municipios donde además de que presumen habría fuga de información oficial, los recursos públicos serían desviados para apuntalar al candidato del Partido Encuentro Social (PES).
De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a este comunicador, el primer regidor del municipio de Zacatelco Gregorio Sánchez Rivas fue evidenciado de acudir a eventos proselitistas en horario laboral a favor del candidato del PES a la presidencia municipal Hildeberto Pérez Álvarez.
No obstante de que Sánchez Rivas se decía ser incondicional del alcalde panista con licencia Francisco Román Sánchez, sus acciones demostraron lo contrario al participar abiertamente en actos proselitistas del ex funcionario en la administración de la priista Blanca Águila Lima.
Según las fuentes, el primer regidor llevaría información oficial al candidato del PES para que este la pueda usar a su conveniencia en la recta final de la campaña.
Y es que existe un marcado interés de desequilibrar la comuna, tras la rivalidad política que tiene Roberto Pérez Lima quien es primo de la ex alcaldesa y busca la diputación en el distrito XIII por el PES, quien pretendería bajar a como sea a Francisco Román Sánchez de las preferencias ya que también compite por la diputación en ese distrito bajo las siglas del PAN.
La referida acción además de que fue severamente repudiada por personal que labora en el Ayuntamiento sureño, el hecho fue considerado como un acto de traición ya que Sánchez Rivas ha disfrutado de canonjías en la comuna y recientemente dejó la dirección de prensa para ocupar el cargo de regidor propietario.